El tiempo - Tutiempo.net



Boca venció a Talleres por penales y es el campeón de la Copa Argentina

En una final deslucida que terminó 0-0 en los 90 minutos, el xeneize se impuso desde los 12 pasos. Otra vez el arquero Agustín Rossi fue determinante.

Deportes 09 de diciembre de 2021
deportes boca

Boca se consagró anoche por tercera vez campeón de la Copa Argentina, al superar por penales 5-4 a Talleres de Córdoba, tras empatar 0-0 en una deslucida final celebrada en Santiago del Estero pero que le permitió cerrar con una sonrisa la temporada, además de clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el estadio "Madre de Ciudades", el arquero del "Xeneize" Agustín Rossi volvió a ser vital en la serie al atajarle el segundo tiro a Héctor Fértoli sobre el palo derecho, como ante River y Patronato en instancias anteriores, y con una efectividad plena -convirtió los cinco remates de la definición- levantó nuevamente el trofeo más federal e inclusivo del fútbol argentino, tras haberse consagrado en 2012 y 2015.

El título, primero de Sebastián Battaglia como entrenador mientras se pone jaque su continuidad, le permite a Boca clasificar directamente a la fase de grupo de la Copa Libertadores, cuando por la tabla anual iba a tener que jugar el repechaje probablemente.

Te puede interesar
Lo más visto