El tiempo - Tutiempo.net



Confirman el pago de un bono de fin de año: ¿Quiénes podrán acceder?

La información fue confirmada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, luego que se especulara durante semanas sobre el pago del mismo a los jubilados.

Economía 10 de diciembre de 2021
cobro
Confirman el pago de un bono de fin de año: ¿Quiénes podrán acceder?

Este jueves, Gabriela Cerruti confirmó en conferencia de prensa que el Gobierno otorgará un bono de fin de año para los jubilados. La información brindada por la portavoz presidencial confirma los rumores de los últimos días.

Previamente, la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta había anunciado que se estaba evaluando la posibilidad de entregar un bono de fin de año para jubilados, que junto al aumento trimestral que van a percibir y el medio aguinaldo, podría incluirse un plus para el mes de diciembre.

“El Presidente de la Nación le pidió a Fernanda Raverta, de Anses, y al ministro Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue implementar un bono para jubilados antes de la Navidad. El ministro Guzmán está trabajando en el tema. Va a haber bono para jubilados”, expresó.

Y agregó: “Los detalles de cuánto de qué monto los sabremos en el momento en que el ministro termine de definirlo”.

El pasado 2 de diciembre, el Gobierno nacional oficializó un aumento del 12,11% para las jubilaciones y las asignaciones familiares, que rigen desde este mes. Los incrementos se formalizaron por medio de dos resoluciones de la ANSES, publicadas en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el haber mínimo previsional será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26.

En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente, también a partir de este mes. El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $13.294,37 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $23.249,30.
ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Desde los primeros días de diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.

Te puede interesar
Lo más visto