El tiempo - Tutiempo.net



El emotivo rescate de un perro que había caído en un lago congelado en España

El perro estaba caminando con su dueña cuando se rompió el hielo y cayó al agua congelada.

Mundo 10 de diciembre de 2021

Agentes de la Guardia Civil rescatan a un perro atrapado en un embalse helado.

Un emotivo rescate se viralizó en las redes y conmovió a miles de internautas alrededor del mundo. Las imágenes que llegan desde España reflejan cómo dos policías de la Guardia Civil se tiraron a un lago congelado para salvar a un perro que había caído al agua.

“Recibido aviso, sobre las 11: 00 de la mañana, en el puesto de Jaca de la Guardia Civil, de la caída de un perro en una zona de embalse, la patrulla de Canfranc se mete al agua para llevar a cabo el rescate”, dice el tuit que se difundió en las redes.

Según relataron los medios españoles, el rescate tuvo lugar el pasado martes 7 de diciembre cuando el perro, llamado Shiro, y su dueña caminaban por las inmediaciones de Badaguás, en Aragón.
 
En ese marco, el animal se acercó al lago que quedó congelado por las bajas temperaturas y la ola de frío en ese país, cuando el hielo se quebró y cayó al agua helada.

En las imágenes se puede ver cómo el perro quedó atrapado sin saber hacia dónde ir ni qué hacer. Aunque en un contexto normal este labrador podría haber nadado ágilmente hasta ponerse al resguardo en una superficie firme, el hielo dificultó esta posibilidad; por lo que Shiro quedó atrapado en medio de la desesperación.

Frente a esta situación, la dueña dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil. Una vez en el lugar, los agentes se sumaron a dos mujeres que alentaban al animal para que pueda ponerse al resguardo en la superficie.
 
Sin embargo, al notar que el perro no iba a poder salir por su cuenta, los policías se quitaron la ropa y sin dudarlo se lanzaron al lago para sacar al animal.

El video fue compartido por la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil ya suma más de 10.000 retuits y cosechó más de 40.000 “Me Gusta”. Además, como suele suceder en estos casos fueron miles las personas que aprovecharon la oportunidad para destacar la hazaña de los guardias.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto