El tiempo - Tutiempo.net



Martín Tetaz tras la división de la UCR: “Ahora hay que trabajar para adelante en la agenda de la gente”

El diputado Martín Tetaz acerca de la creación del bloque UCR-Evolución dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

Actualidad 12 de diciembre de 2021
martin tetaz 1
El diputado Martín Tetaz

El periodista económico y flamante diputado de Juntos, Martín Tetaz, dialogó  acerca de la división en la UCR y el futuro del país.

Sobre la interna radical, Tetaz intentó calmar las aguas: “Hacia el fin de la semana por suerte está bajando la espuma. Lo que queda cuando baja la espuma son dos datos centrales, lo primero es que estamos más juntos que nunca”.

 
Asimismo, aseguró que “ya se está viendo en el trabajo que estamos haciendo de cara a lo que va a ser la semana que viene la sesión por el Presupuesto”. “El segundo punto es que hay una renovación en el radicalismo que está empujando cambios”, manifestó.


En la misma línea, el diputado apuntó que “obviamente esto genera crisis de crecimiento”. “Me alegra que la vicepresidencia en el Senado sea para una persona joven como Carolina Losada”, afirmó y cuestionó: “La duda es por qué no usamos ese mismo criterio en Diputados”.

 

No obstante, el economista aclaró que “ahora hay que trabajar para adelante en la agenda de la gente”. “Mantener unido una mayoría de 50% opositora no es tarea fácil. Y los bloques nunca votaron en unanimidad”, aseguró.

La negociación con el FMI:
Por último, el diputado se refirió a la negociación que el Gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario. “El miércoles me tocó debatir con Fernanda Vallejos. Le hice una pregunta, de si la letra con el nuevo acuerdo con el Fondo incluía un nuevo impuesto”, aseguró.

En tal sentido, consideró que “no vamos a apoyar un presupuesto ni un acuerdo con el Fondo que tenga aumento de impuestos”.

“Fernanda Vallejos no sabía, no conocen la letra de lo que está negociando el gobierno con el Fondo Monetario”, aseguró Tetaz y agregó: “Tampoco sabemos qué va a hacer Cristina”.

Te puede interesar
Lo más visto