El tiempo - Tutiempo.net



Carlos Tevez: "Si Boca no levanta, a River se le va a hacer muy fácil"

El "Apache" habló sobre el presente de ambos equipos y dejó en claro que el de Gallardo es el "mejor de la historia", pero que el "xeneize" sigue ganando apesar de eso. Por otro lado, le apuntó a Riquelme.

Deportes 11 de diciembre de 2021
CARLOS TEVEZ EN BOCA
CARLOS TEVEZ

Carlos Tevez disfruta de su retiro parcial del fútbol. Por el momento, no vuelve pero dejó en claro que la puetra no está cerrada del todo aunque sí lo está para Boca Juniors. El club de sus amores volvió a ser campeón de la Copa Argentina y cierra un año turbulento con un nuevo título que da tranquilidad.

Sin embargo, para el ídolo todavía hay mucho por trabajar y dejó en claro que, a pesar de la consagración, futbolisticamente no lo ve bien y por debajo del eterno rival. "Si Boca no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil. Será como el último campeonato y a River se le va a hacer muy fácil", disparó.

"Sería muy malo de mi parte decir que River juega mejor que Boca, pero este es el mejor River de la historia y Boca sigue ganando campeonatos. En 2003, en la época dorada de Boca (con Carlos Bianchi), River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora", destacó el jugador, tratando de ejemplificar con el pasado.

 
Por otro lado, fue contundente sobre las críticas al manejo de Juan Román Riquelme y su equipo en el club. "No estoy de acuerdo con la manera de manejarse de la dirigencia, lo digo como hincha, es una sensación que tengo. Los hinchas festejan los campeonatos porque hay que festejarlos, pero hay que ver el cómo", contó.

En este mismo sentido, dejó en claro que si hubiese estado en el plantel, no se hubiese bajado del micro cuando el vicepresidente los citó en el vestuario de La Bombonera tras la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata. "Román ya no entra más a la cancha y los que ganan partidos y campeonatos son el grupo de jugadores. Ya ni la camiseta. Antes era una cosa y hoy es otra", remarcó.

 
 
También hizo referencia al entrenador y el material que hay dentro del club. "A Battaglia lo felicito porque sacó el equipo adelante, pero hay que ir de frente diciéndole a la gente lo que hay. Si Boca confía en sus juveniles tiene que ir para adelante. Al hincha de Boca no hay que mentirle, hay que decirle la verdad".

Sobre su vuelta, fue claro en cuanto a sensaciones y objetivos. "A veces me pica el bichito por volver a jugar, y en otras no. Combinaría el placer de tener tranquilidad con el placer de jugar al fútbol. No pienso en un partido despedida. Pero ya no estoy para aguantar el Mundo Boca, porque te consume mucho".

"No creo que Riquelme me llame, ya estoy afuera. Tampoco quiero volver. No cambió nada mi decisión de hace cinco meses. Cuando vi el partido no sentí que tenía que estar ahí. Y por suerte ganamos por penales", sentenció Tevez.

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Lo más visto