El tiempo - Tutiempo.net



Salvador Di Stéfano sobre el cepo a la carne: “El Gobierno quiere tapar el sol con las manos”

El economista Salvador Di Stéfano, Asesor en Negocios, Económico y Financiero, acerca del futuro del cepo a la carne.

Economía 13 de diciembre de 2021
SALVADOR DI ESTEFANO ECONOMISTA 1
El economista Salvador Di Stéfano

Luego de una reunión con dirigentes de la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez confirmó que habrá una flexibilización en la exportación de carne. La medida alcanza a tres categorías de vacas, mientras que siete cortes mantendrán el cepo.

Para ahondar sobre esta situación y lo que sucederá con la tensión cambiaria, el equipo de Cada Mañana dialogó con el economista y asesor financiero, Salvador Di Stéfano.

 
El economista explicó que “el Gobierno manifestó que ‘no quiere retenciones a la carne, retenciones al trigo y retenciones al maíz’”. En tal sentido, explicó que “hoy el trigo se tendría que estar vendiendo a 320 dólares y hoy el productor billete de bolsillo se lleva 124 dólares”.  

Respecto al precio de la carne sostuvo que “el problema que tenemos es que hay un precio récord del maíz”. “El Gobierno quiere tapar el sol con las manos. Tiene voluntad de acordar un montón de cosas pero si carne no hay la carne va a aumentar”, asumió.

 

“Hoy el productor en lugar de darle de comer maíz a los animales los manda a la pradera a comer pasto”, reveló Di Stéfano y agregó: “La carne como la están combatiendo no tiene solución, va a seguir aumentando”.

El freno del dólar:
“Lo que pasó en noviembre fue bastante sospechoso porque el Banco Central dejó de emitir”, analizó el especialista.

En tal sentido, aseguró que “en tres días de diciembre todavía no hay emisión. Estamos viendo un ajuste muy fuerte en materia económica”.

Asimismo, explicó que “la gente tuvo que salir a cambiar dólares para cubrir los faltantes que tenía en su negocio”.

“Vemos que diciembre es un mes contractivo, enero y febrero es expansivo. Este precio del dólar es muy conveniente”, aseguró y anticipó que “en 2022 el Gobierno va a invertir lo que hizo en el 2021”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.