El tiempo - Tutiempo.net



Llegó a Salta ClasApp Oficios, la app que empodera a los trabajadores de oficios

Plomeros, electricistas, carpinteros, y otros oficios tendrán una herramienta útil para visibilizar su trabajo y generar una mayor demanda laboral.

Salta 14 de diciembre de 2021
tecnologia class app
Llegó a Salta ClasApp Oficios, la app que empodera a los trabajadores de oficios

En el marco de una acción de articulación público privada del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y la firma ClasApp, se trabajará para potenciar la oferta laboral en oficios.

Esto se puso en marcha a partir de la firma de un convenio, rubricado por el ministro Martín de los Ríos y Fernando Camisar, fundador y director de ClasApp Oficios. El acuerdo permitirá a los profesionales validar sus anuncios a través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, para lo que deberán presentar documentación respaldatoria al organismo situado en Pedernera 273.

La Subsecretaría analizará la documentación: DNI, antecedentes penales, inscripciones fiscales, referencias laborales y certificación de estudios. Una vez validada el perfil del interesado, un ícono de verificación aparecerá en los anuncios de estos profesionales que formen parte de ClassApp, transmitiendo confianza a quien quiera contratarlos.

ClasApp Oficios es una aplicación gratuita, que permite conectar a los trabajadores de los oficios con personas que quieran contratarlos, a la vez que responde a los requerimientos de usuarios que buscan precio, profesionalismo y confianza en la contratación.

“La idea es que el usuario de la aplicación pueda contratar con confianza. Por eso es tan importante la acción del Gobierno Provincial, que aporta la validación de los perfiles”, explicó Camisar.

“Somos un gobierno ejecutivo, que busca brindar soluciones a todos los que quieran sumar valor a la provincia”, manifestó de los Ríos.

En tanto que el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda manifestó que “esta es una herramienta para ir bajando los niveles de desocupación que hay en la provincia, al darle visibilidad a las personas que ejercen diferentes tipos de oficios”.

Participaron también en la firma del convenio: la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades Agustina Casares, personal de la Subsecretaría que estará a cargo de la supervisión, y el desarrollador Guido Choque. 

Te puede interesar
Temporal1

Terrible temporal azotó a Salta

Guadalupe Montero
Salta 14 de febrero de 2024

Hubo 28 personas evacuadas en Colonia Santa Rosa. En la Capital y el Valle de Lerma se registraron árboles, postes y cables caídos. Hay caminos y rutas intransitables.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.