El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno provincial y Mercado Libre buscan potenciar las ventas de las pymes locales

Funcionarios se reunieron en la empresa y se acordó trabajar en forma conjunta con las diferentes provincias que tienen tienda en la plataforma a fin de potenciar la ventas.

Actualidad 14 de diciembre de 2021
economia mercado libre
El Gobierno provincial y Mercado Libre buscan potenciar las ventas de las pymes locales

En el marco del primer encuentro entre las provincias que poseen Tiendas Oficiales en la plataforma, organizado por Mercado Libre Argentina, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, intercambiaron experiencias con directivos de la empresa y autoridades de otras provincias y evaluaron acciones en conjunto para el desarrollo de esta iniciativa y el posicionamiento de las Pymes.

El evento se realizó en las oficinas que Mercado Libre Argentina posee en el Polo Dot, en la ciudad de Buenos Aires, en donde se llevaron a cabo presentaciones de las autoridades de la compañía.

Además analizaron las tendencias del comercio electrónico, su impacto en las economías locales, el rol de la tecnología en el sector financiero y las oportunidades y desafíos tecnológicos de las PyME. Fue organizado por la Dirección de Asuntos Públicos de Mercado Libre y encabezado por el Vicepresidente de Asuntos Públicos de la empresa, Jacobo Cohen Imach. Contó con la participación de ministros y secretarios de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Cordoba, Santa Fe, Río Negro, Misiones, La Rioja, San Juan, Mendoza y Chubut. 

Cabe recordar que Salta estuvo entre las primeras provincias Argentinas en tener una tienda oficial en Mercado Libre, de la cual participan actualmente 100 productos de pymes fabricados en Salta de sectores como muebles, indumentaria, accesorios, alimentos y bebidas, juguetes, arte, entre otros.

“Tenemos el desafío de que Salta revierta los números de su balanza comercial en Mercado Libre, donde compra mucho más de lo que vende, y que las pequeñas y medianas empresas salteñas mediante su digitalización, aprovechen todo el potencial que tienen los mercados como los que existen en esta plataforma” expresó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado. 

“Estos espacios de encuentro y conversación son fundamentales porque nos permiten seguir robusteciendo el programa de Tiendas Oficiales, un proyecto que fue desarrollado junto con autoridades provinciales para fortalecer las economías regionales, digitalizando a pymes y emprendedores para que puedan llegar con sus productos a cada rincón del país”, señaló Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Legales de Mercado Libre.

¿Cómo sumarse a la Tienda de Salta en Mercado Libre?

La Tienda Oficial de Salta en Mercado Libre busca potenciar el crecimiento de las PyMEs otorgándole una mayor visibilidad y la posibilidad de hacer crecer sus negocios  conectando con compradores de toda la Argentina. 

De acuerdo a información provista por Mercado Libre, durante el 2020, 8 de cada 10 PyMEs nacionales lograron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al comercio electrónico, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas. Además, se registró que ya son más de 84.000 las PyMEs que venden sus productos a todo el país a través de la plataforma, de las cuales un 70% son emprendimientos familiares.

Los interesados en formar parte de la Tienda Oficial, deberán solicitar  información a través del correo electrónico: [email protected]. En Tienda de Salta ingresarán sin cargo todos los comerciantes e industriales locales, que estén radicados en la provincia y ofrezcan exclusivamente productos salteños. La Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia guiará a los interesados para que puedan participar vendiendo sus productos en la plataforma.

Te puede interesar
Lo más visto