
Coronavirus: Salta no tiene departamentos con alto riesgo sanitario

Así lo indicó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, que informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.
A la fecha, no se registran zonas de alto riesgo epidemiológico en Salta. "Son 10 los departamentos con riesgo sanitario medio, lo que representa el 43% de la geografía provincial", dijo el funcionario.
Agregando que, "13 partidos están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19".
Mediano riesgo sanitario
San Martín, Capital, Rivadavia, Metán, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Viña, Rosario de Lerma y General Güemes.
Los departamentos que se encasillan con bajo riesgo sanitario son: Santa Victoria, Iruya, Orán, Rosario de la Frontera, Anta, La Caldera, Cafayate, Cachi, La Candelaria, San Carlos, Molinos, La Poma y Los Andes
García Campos instó a la población a reforzar los cuidados personales, tales como el uso de barbijo en lugares cerrados como en espacios abiertos con alta concurrencia de personas, respetar la distancia social, una correcta higiene de manos y la ventilación cruzada de ambientes, ante la confirmación de 5 casos de la variante Ómicron en Argentina y la circulación comunitaria de la variante Delta en Salta.
Asimismo, el profesional explicó que es indispensable vacunarse contra COVID-19, recordando la importancia de completar los esquemas con la segunda dosis y la aplicación de la dosis de refuerzo cumplido -al menos- 5 meses del esquema primario completo. Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025


Este miércoles se hará una reconstrucción del femicidio ocurrido en El Tipal

Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas

Créditos hipotecarios del BN: quiénes son los funcionarios que los recibieron




