El tiempo - Tutiempo.net



Este sábado no te pierdas la Noche de los Museos

Dentro del ciclo Cultura Con Vos, los museos celebrarán una actividad única el sábado 18 de diciembre con una novedosa propuesta.

Opinión 14 de diciembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
cultura noche de museos rosario de la frontera
Museo Quinquenla Martín Rosario de la Frontera

La propuesta del ciclo #CulturaConVos se basa en ofertas culturales que incluyan la conservación del medio ambiente, los corredores de biodiversidad revisten una importancia fundamental para asegurar la perennidad y resiliencia de las especies frente al Cambio Climático.

Utilizando los corredores de biodiversidad como recurso natural, se pretende conectar los Museos de la Provincia de Salta con estos animales, uno elegido por cada museo, el cual se convertirá en el tema transversal de trabajo para el año 2022.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al profesor Fernando Portal de Rosario de la Frontera, detalló que cada museo estará representado por un animal, y a su vez todos los museos provinciales estarán bioculturalmente conectados. 

Los animales elegidos pertenecen a la fauna local, algunos están en vía de extinción y otros en peligro latente, es por ello que durante el 2022 se trabajará en generar una cultura de la concientización, protección y conservación, dentro de un marco de sustentabilidad, explicó. 

De esta manera, el sábado 18, en ocasión de La Noche de los Museos, cada institución amanecerá con ploteos de las huellas de sus animales elegidos en sus, identificando los accesos y la temática, señaló Portal en Salta + Iva. 

Entre las propuestas a disfrutar se pueden mencionar: degustación de vinos de bodegas locales, estatuas vivientes, funciones de títeres, conciertos de la OSIJ, presentaciones de libros, DJ`s en vivo, proyecciones audiovisuales y muchas cosas más.

Programa Noche de los Museos / Sábado 18/ de 18 a 24 hs / Ciclo #CulturaConVos

Museo Quinquenla Martín presenta:

20:30h - Introducción: performance multidisciplinaria, "EVOLUCION – DESDE EL FUTURO”. Música en vivo, plástica, audiovisual, efectos especiales, teatro y danza. 

   _ 21:15 hs. Inicio desfile de moda temático. 

   - 21.:45 hs. Mini recital de SOL ANDRES tecno & Melody tecno fusión desfile de moda.

- 22:30hs cierre perfomance teatral

- 23:30hs finaliza festival “EVOLUCION – desde el futuro” 

Organiza secretaria de Cultura a través del Museo P. de Bellas Artes Quinquela Martin. 

Participan: Grupo Teatral Caleidoscopio a cargo de la Lic. Sofia Herrera.

Taller Cultural a cargo de la Lic. Rosario Caro

Pintura corporal a cargo de los artistas plásticos: Prof. Enrique Santillán, Macarena Barrios, Valentina Roldan, Mónica Madrid

DJ Tecno: SOL ANDRES – 

Escenografía: Prof. Fernando Portal y taller de artes del Museo Quinquela Martín

Organiza desfile de moda: La “E “Modas de Emilse Valenzuela

Seguir Leyendo: 

Llega la noche de los museos

Te puede interesar
Lo más visto