El tiempo - Tutiempo.net



Investigan la muerte de una niña de cinco años en el norte salteño

La madre de la pequeña denunció mala praxis y abandono de persona. La nena murió durante un traslado hacia el hospital de la ciudad de Tartagal.

Policiales 15 de diciembre de 2021
salud nena internada
Investigan la muerte de una niña de cinco años en el norte salteño

La muerte de una niña de cinco años, ocurrida durante un traslado desde la localidad de Salvador Mazza, en el norte salteño, hacia el hospital de la ciudad de Tartagal, es investigada por un fiscal tras la denuncia de la madre de la pequeña por mala praxis y abandono de persona, informaron este martes fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio Público de Salta precisaron que el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, dispuso el cumplimiento de medidas tendientes a esclarecer el fallecimiento de una niña de cinco años mientras era trasladada desde el hospital local a Tartagal.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña, en contra del personal del hospital de la localidad de Salvador Mazza, ubicada en la frontera entre Salta y Bolivia, por mala praxis y abandono de persona.

El fiscal pidió que se remita la historia clínica de la niña y la nómina del personal de turno en la Guardia de Emergencias del Hospital de Salvador Mazza al momento de ocurrido el incidente, el lunes pasado.

 Además, Cazón ordenó que el cuerpo de la menor sea trasladado a la ciudad de Orán, para que personal del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) le practique la correspondiente autopsia, una vez cumplidos los protocolos vigentes, y determinar así la causa de la muerte.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto