El tiempo - Tutiempo.net



Se retiró el “Kun” Agüero, un goleador de leyenda

Obligado a renunciar al fútbol por un problema de corazón, el delantero del Barcelona se despidió entre lágrimas y apoyado por toda su gente.

Opinión 15 de diciembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva vasco
Alejandro Vasco Galarraga Periodista deportivo

El jugador del FC Barcelona Kun Agüero (Buenos Aires, Argentina; 33 años) deja el fútbol. Lo hace por motivos de salud. El corazón le jugó una mala pasada el 30 de octubre, en el duelo ante el Alavés. Le faltó el aire, pidió el cambio y las pruebas médicas demostraron que tenía una arritmia. Después, el catéter explicó que no era benigna y que ya no podría volver a jugar al fútbol de élite, por más que el jugador se resistiera de inicio para ver si los resultados que arrojaban eran otros con el tiempo. No fue así. “Es un momento muy duro, pero estoy feliz igual por la decisión que tomé, porque lo primero es mi salud. Los médicos han hecho lo mejor y me aconsejaron dejar de jugar”, explicó.

deportes-futbol agueroEl Kun Agüero cuelga los botines

En este sentido, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta+ Iva por FM Identidad 103.3 al flamente periodista deportivo salteño, Vasco Galarraga, lamentó el retiro del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, “tenía mucho hilo en el carretel para seguir jugando en el fútbol de elite”, expresó.

Señaló que Sergio Agüero, debutó como profesional en Independiente de Avellaneda con tan solo 15 años rompiendo todos los esquemas del fútbol.

Destacó siendo un adolescente en Argentina desde 2003, dio el salto a Europa con la zamarra del Atlético de Madrid (2006-2011), se convirtió en leyenda durante en el Manchester City (2011-2021), donde acabó su etapa siendo el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles, y se erigió en un escudero de lujo de Leo Messi en la selección.

“Agüero pone fin abruptamente a una carrera brillante”, clamó Galarraga en Salta + Iva.

Al referirse al boxeo salteño contó que fue un año altamente positivo destacando que el boxeador “Hormiga” Quiroga quien le dijo no a las drogas pudo ser el único boxeador de la historia del boxeo salteño en competir en Tokio, "este sábado va a concretar su tercera pelea a nivel profesional en el complejo municipal de San Ramón de la Nueva Orán con entrada libre y gratuita a partir de las 21 hs", indicó. 

También señaló que esta noche se premiará a los deportistas salteños durante el 2020 y 2021 después del receso obligado del año pasado.

La organización del evento está a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes a través de la Secretaría de Deportes y del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta.

“Son 42 las disciplinas que fueron evaluadas por el Comité conformado por tal fin. Por protocolo, a la ceremonia de premiación sólo asistirán los representantes ganadores de cada deporte. Además, se darán menciones especiales, se conocerán a los ganadores como la dirigencia sobresaliente del año y los deportistas de Bronce, Plata y Oro”, finalizó Galarraga en Salta + Iva.

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.