El tiempo - Tutiempo.net



¡Imperdible! En Cafayate se palpita la “Noche de los Museos”

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate invita a un encuentro de arte, música y gastronomía, el sábado 18 de diciembre, desde las 18, con entrada libre y gratuita.

Opinión 15 de diciembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
cultura museo de cafa
Museo de la Vida y el Vino de Cafayate directora Adriana Rodríguez Balut

Este sábado 18 de diciembre, 20 museos de Salta Capital y municipios realizarán actividades, con entrada gratuita y una novedosa propuesta para la Noche de los Museos de este año: el Corredor Cultural para la Biodiversidad en los Museos.

Cada museo estará representado por un animal, y a su vez todos los museos provinciales estarán bioculturalmente conectados. Los animales elegidos pertenecen a la fauna local, algunos están en vía de extinción y otros en peligro latente, es por ello que durante el 2022 se trabajará en generar una cultura de la concientización, protección y conservación, dentro de un marco de sustentabilidad.

Por ello, sábado 18, en ocasión de La Noche de los Museos, cada institución amanecerá con ploteos de las huellas de sus animales elegidos en sus, identificando los accesos y la temática.

cultura noche de museos salta¡Vuelve la Noche de los Museos con una novedosa propuesta!

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la directora del Museo de la Vida y el Vino de Cafayate, Adriana Rodríguez Balut, mencionó que todos los museos de la provincia se podrán recorrer de forma gratuita de 18 a 24 hs. 

Detalló que a partir de las 20 hs, el Museo de la Vid y el Vino hará un sencillo y sentido homenaje a los cafayateños fallecidos a causa del Covid-19, “desde acá queremos abrazar a todos los familiares por la tan triste pérdida”, expresó Balut.

Luego se encenderá el árbol de Navidad con la actuación del Conjunto Vocal Cafayate.

También, habrá una Feria navideña con productores artesanales de pan dulce y degustación de vinos. 

Los visitantes pueden dejar sus deseos de navidad en los olivos del patio “Olivo de los Deseos”

Más sobre el Museo de la Vid y el Vino

El Museo de la Vid y el Vino es un museo enológico en la ciudad de Cafayate, en la provincia argentina de Salta.

El museo está dedicado a los vinos con denominación de origen Cafayate.

Se distribuye en dos salas que contienen distintas exhibiciones y temáticas dedicadas al etiquetado, la geografía, la historia y otros aspectos de los vinos con las denominaciones de origen mendionadas; con un patio central donde se rinde homenaje al agua y al sol de Cafayate.

Junto a una gran colección de objetos de los Valles Calchaquíes se encuentra una de las primeras imprentas de la Argentina en particular la conocida como Imprenta de la Patria.

Cuenta con un área de exposición permanente y otra destinada a exposiciones temporarias, laboratorios para estudios científicos y laboratorios de conservación. Posee también una sala de usos múltiples, cafetería y tienda de recuerdos.

Guía Virtual: acompañado de un simpático personaje que aguarda al visitante lo acompaña en diferentes puntos estratégicos del recorrido. Aparecerá mágicamente para guiarlo a través de la historia.

Te puede interesar
Lo más visto