El tiempo - Tutiempo.net



ANSES lanzó un nuevo programa de verano: quiénes pueden acceder y cuáles son los beneficios

ANSES y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa acordaron políticas para incentivar el consumo interno durante las vacaciones de verano, de esta forma lanzaron “Beneficios ANSES Verano”.

Economía 17 de diciembre de 2021
cobro
ANSES lanzó un nuevo programa de verano: quiénes pueden acceder y cuáles son los beneficios

Para lograr promover el consumo interno durante las vacaciones, lanzaron “Beneficios ANSES Verano”, este programa contiene descuentos en hotelería, transporte y esparcimiento en distintos puntos turísticos del país. De esta forma, permite que todas aquellas personas, titulares de prestaciones, accedan a un descuento del 10% en sus compras todos los días lunes, usando la tarjeta de débito en comercios adheridos.

Esta iniciativa que alcanza a casi 18 millones de personas, busca dinamizar y potenciar la economía local a través de la adhesión de comercios de cercanías, pequeñas y medianas empresas que abarquen todos los rubros comerciales. La directora de ANSES, Fernanda Raverta, comentó durante la presentación: “El programa de Beneficios ANSES tiene que ver con pensar en una Argentina donde a todas y todos nos pueda ir mejor. Si a un comercio le va mejor y vende más, hay nuevos puestos de trabajo, si hay más trabajo hay una mayor recaudación y por lo tanto podremos lograr mejores jubilaciones”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, invitó a continuar articulando nuevas estrategias de acciones en conjunto entre la ANSES y CAME, y de esta forma generar un consumo interno y seguir fortaleciendo a las pymes en nuestro país.

Con respecto a la iniciativa, las personas que pueden acceder a la misma son los beneficiarios que cobran alguna de las siguientes prestaciones de la seguridad social: jubilaciones y pensiones de ANSES, pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignación familiar por hijo, asignación por prenatal, prestación por desempleo, progresar y programas del ministerio de desarrollo social.

Además de ello, el programa lanzado por ANSES, se complementará con otro del Gobierno que apunta al sector turístico. De esta forma quienes contraten alojamiento, transporte, excursiones, alquiler de vehículos y equipamiento, entre otras cosas, podrán acceder a un 50% de crédito para utilizar en su próximo viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para acceder, se debe elegir un prestador de servicios inscripto en el programa, luego registrarse en “Mi Argentina”, crear el viaje de origen indicado, destino, fecha de salida y regreso. Una vez realizado dichos pasos, es necesario cargar los comprobantes de pasajes, alojamiento y excursiones emitidas a nombre del beneficiario. El crédito se puede utilizar en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto