
Intento de robo frustado en una peluquería salteña: hay un detenido
Guadalupe Montero
Policiales20 de marzo de 2026El sospechoso fue demorado en la vía pública con varios de los elementos denunciados como sustraídos.



Se conoció el fallo de penas por el escandalóso robo del gasoducto del NEA, el cual quedó condenado como coator de robo en banda y en poblado, el exintendente Jorge Enrique Prado. El Tribunal de Justicia decidió darle una pena de 6 años y 6 meses de prisión bajo la modalidad domiciliaria.
En este sentido el exintendente deberá ser vigilado por Gendarmería Nacional hasta que se le coloque una tobillera electrónica. Por otro lado se le decomizaron celulares, una caja con 500 dólares y otros documentos.
El delito en cuestión se cometió entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020. Luego de que estalló y salió a la luz el escándalo de corrupción, se inició una causa judicial y Prado fue destituido como jefe comunal de Aguaray.











