El tiempo - Tutiempo.net



A días de la Navidad, familias salteñas cumplieron el sueño de la casa propia

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de viviendas y núcleos húmedos en el municipio de Guachipas.

Salta 17 de diciembre de 2021
CASAS DEL IPV
A días de la Navidad, familias salteñas cumplieron el sueño de la casa propia

Las obras fueron financiadas por medio del recupero de las cuotas de las familias que cumplen mensualmente, “entendiendo la solidaridad que ello significa”.

Diez familias del pueblo de Guachipas recibieron su vivienda y otras diez, vecinos de diferentes parajes, los núcleos húmedos. Ambas obras fueron desarrolladas en conjunto entre el IPV y el municipio por medio de un convenio, utilizando mano de obra y materiales de la zona.

Los baños básicos completos fueron construidos para familias de parajes alejados como Vaquería, ubicado a 103 kilómetros del pueblo de Guachipas, donde el camino para llegar se torna complicado, la calzada es sinuosa y no en todas las épocas del año es transitable para automóviles, por lo que el traslado tiene que ser a caballo por más de dos horas.  

La entrega de llaves y carpetas técnicas estuvo colmada de emoción. Durante el encuentro el titular del IPV indicó que “se trabaja fuertemente en el interior profundo”, y señaló a estas obras como ejemplo. “Otros núcleos húmedos entregados hoy fueron construidos en los parajes Las Juntas, Pampa Grande, Los Sauces, Acosta y Santa Bárbara”, indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.