El tiempo - Tutiempo.net



Rodolfo Santangelo: “El equipo económico y la política creen que se puede crecer como si Argentina estuviera sana”

El economista Rodolfo Santangelo acerca de la escalada inflacionaria y el acuerdo con el FMI.

Economía 19 de diciembre de 2021
RODOLFO SANTANGELO ECONOMISTA
Rodolfo Santangelo Economista

El economista y director de la consultora Macroviews, Rodolfo Santangelo, dialogó  acerca de la discusión con el FMI y la situación de las finanzas nacionales.

“Con el Fondo Monetario se discute política económica. Dentro de la política económica la macro es una cosa más, la fiscal, la monetaria y la cambiaria”, explicó el economista.

 
En tal sentido, Santangelo aseguró que “si bien todavía no se ha llegado a un acuerdo mínimo de coincidencias, está claro que son dos instituciones, el Gobierno argentino y el Fondo que piensan muy distinto”.


“Argentina pretende mostrar números que mágicamente arreglen y de allá piden un mínimo programa económico”, advirtió el titular de Macaroviews.

Para Santangelo “2021 está siendo un año extraño en términos de cohabitación convivencia entre las variables reales productivas de la economía de los sectores bien, rebotando 10%”.

En la misma línea, aseguró que “estamos volviendo a los valores prepandemia”. “Hay un rebote más fuerte de la actividad y al mismo tiempo un fenomenal salto exportador”, agregó.

“El acuerdo con el Fondo que se tiene que lograr en este verano viene a ver si pone un poco de equilibrio sobre eso. Tienen que mejorar las variables financieras”, aseguró.

Por último Santangelo expresó: “El equipo económico y la política creen que pueden seguir creciendo como si la Argentina estuviera sana”.

Te puede interesar
Lo más visto