El tiempo - Tutiempo.net



Benavides ya palpita el Rally Dakar 2022

El salteño viajará el 26 de diciembre rumbo a Arabia Saudita para defender su título en motos. Con su vuelta a KTM, Kevin se entrena en Catamarca.

Deportes 20 de diciembre de 2021
kevin Benavides 1
Benavides ya palpita el Rally Dakar 2022

El salteño KEVIN BENAVIDES, consagrado en motos en el Rally Dakar 2021, se prepara en Catamarca, más precisamente en Belén y Fiambalá, de cara a la próxima edición del Dakar que iniciará el 1 de enero en Arabia Saudita.

Benavides, de 32 años, se convirtió en el primer piloto sudamericano en ganar en esa división que a lo largo del tiempo estuvo dominada por europeos, australianos y estadounidenses.

Recordando el actual título, a bordo de su unidad del equipo Honda oficial, el salteño se repuso de una caída en la etapa 5 de la competencia disputada en Arabia Saudita y coronó el título tras relegar en la clasificación general a campeones anteriores como el británico San Sunderland (2017) y el estadounidense Ricky Brabec (2020).

“Voy tomando conciencia a medida que pasa el tiempo de lo que conseguí. El Dakar es la prueba más difícil y riesgosa del mundo, por lo que creo que fue un logro bastante alto a nivel mundial. En ese sentido es historia. Ojalá que traspase generaciones. Ganar en motos, que es la categoría más competitiva del Dakar, tiene un saber muy especial”, había remarcado Kevin después de su coronación.

En enero próximo Benavides afrontará su sexto Dakar con la esperanza de retener la corona, pero como miembro del Red Bull KTM Factory Racing, su nuevo equipo.

Benavides viajará el 26 de diciembre con su hermano Luciano rumbo al continente africano buscando nuevamente hacer historia en la prueba de motociclismo más exigente del mundo.

Te puede interesar
MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.