El tiempo - Tutiempo.net



Florencio Randazzo: “Teníamos muchas razones para no acompañar el Presupuesto 2022”

Florencio Randazzo, diputado de Vamos con Vos, dialogó acerca del rechazo del Presupuesto 2022 en el Congreso nacional.

Actualidad 21 de diciembre de 2021
FLORENCIO RANDAZZO
FLORENCIO RANDAZZO DIP. NACIONAL

Este lunes, el diputado por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, dialogó acerca del rechazo en el Congreso al Presupuesto 2022.

Luego del rechazo del Congreso al proyecto de Presupuesto de 2022, el Gobierno podría prorrogar el vigente y utilizarlo durante el próximo año, hasta que eventualmente se logre aprobar uno nuevo.
Sobre el rechazo al Presupuesto, Randazzo realizó una caracterización. “Son dos planos diferentes que marcan una actitud”, afirmó y detalló: “Se han transformado en un grupo de fundamentalistas que reflejan un proyecto familiar. Cristina es la vicepresidenta, el hijo es presidente del bloque, ahora es presidente del PJ de Buenos Aires cuando nunca militó en la provincia de Buenos Aires”.

 
“Lo más importante es lo que ha pasado en la Cámara de Diputados, la idea de no comprender que hay una nueva realidad política que tiene una representatividad diferente”, afirmó el exministro de Transporte. 

 
 

En tal sentido, el diputado de Vamos con Vos aseguró que “este es un presupuesto con ajuste, con ajuste a los más vulnerables, con ajuste al sector productivo, con ajuste a la educación, con una inflación subestimada”.

 

El rechazo del Presupuesto:
“Nos parecía que era importante si tenían interés que esto salga que se trate con anticipación, que vengan el resto de los ministros, que entiendan que había aportes que eran importantes, que no queríamos darle facultad delegada al presidente para que aumente impuestos”, detalló el diputado.

Asimismo, Randazzo alertó que “el presupuesto no incluía pago alguno al Fondo, algo llamativo teniendo en cuenta que Argentina debe pagarle al organismo 19 mil millones”.

“No vamos a votar y permitir que se hagan a costa de los argentinos. Habían muchas razones que teníamos para no acompañar el presupuesto”, afirmó.

Bienes personales:
Sobre la decisión de modificar el régimen de bienes personales, Randazzo consideró que “el mínimo no imponible que tiene bienes personales es de dos millones de pesos y viene de hace tres años”. “Habría que actualizarlo. Hay un proyecto que votó en el Senado el oficialismo que prevé que empiecen a gravar a partir de los 6 millones de peso”, explicó.

En tal sentido, aseguró que es “importante actualizar los montos porque si no van a pagar los sectores más vulnerables bienes personales”.

La grieta en el Congreso:
“De los dos lados veo un comportamiento inclusive de complicidad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El Bloque Federal le dimos una impronta diferente a la discusión”, aseguró Randazzo y se jactó de integrar “un conglomerado importante que marca un equilibrio en la Cámara que somos estos 8 legisladores”.

Te puede interesar
Lo más visto