El tiempo - Tutiempo.net



Juan Carlos De Pablo: “El Gobierno está debilitado políticamente, no le cree nadie”

El economista Juan Carlos de Pablo al respecto de la economía nacional: el Presupuesto caído, la negociación con el FMI y el futuro.

Economía 22 de diciembre de 2021
JUAN CARLOS DE PABLO 2
JUAN CARLOS de PABLO

En primera instancia, el economista aseguró que “las PASO y las elecciones fueron contundentes, perdió el oficialismo la mayoría en el Senado”. “La nueva composición de Diputados por ahora y el Senado eventualmente le dijo al oficialismo ‘los dibujos son dibujos’”.

 
En tal sentido, consideró que “no sé si hay en el oficialismo un economista que pueda enfrentar a los flamantes diputados con formación económica”. “El oficialismo va a tener que aterrizar en términos de decisiones”, agrego 
 
 

“Lo que ocurrió es una señal de lo que va a seguir, el nuevo legislativo está para frenar locuras”, celebró De Pablo. “Este gobierno está debilitado políticamente, no le cree nadie. Hacer política económica cuando no te cree nadie es muy difícil”, consideró el economista.

La idiosincrasia nacional:
“Los argentinos estamos acostumbrados a vivir con un nivel de incertidumbre que a un francés o a un norteamericano le resultaría intolerable”, aseguró De Pablo y agregó: “A la debilidad política le agregaría el hecho de que hoy no tenés un equipo económico”.

“Hay algunos del equipo económico que están paralizados, el Banco Central que va como bombero y algunas iniciativas de la Secretaría de Comercio”, reflexionó.

Negociaciones con el Fondo:
“El Gobierno argentino no tiene apuro porque sabe que no va a conseguir un mango fresco del Fondo Monetario”, aseguró el economista y consideró que “en el Fondo nadie sabe qué hacer con nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto