El tiempo - Tutiempo.net



El Senado levantó el pulgar al Presupuesto provincial 2022

La ley de Presupuesto Provincial para el ejercicio del próximo año ya tiene la otra media sanción que le faltaba de la Cámara alta.

Actualidad 22 de diciembre de 2021
camara de diputados de salta
El Senado levantó el pulgar al Presupuesto provincial 2022

La Cámara de Senadores de Salta aprobó el Presupuesto Provincial 2022 que ya había sido aprobado por Diputados la semana pasada con algunos votos en contra en varios artículos. 

El proyecto que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura prevé un monto total de 271 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 73% respecto al Presupuesto 2021.

El 85% del total de los recursos, que suman más de 145 mil millones de pesos, serán destinados para garantizar el funcionamiento de áreas esenciales para la comunidad como son educación, salud y seguridad.

El senador Provincial, Marcelo Durval García, dijo que es un presupuesto que tiene un equilibrio fiscal y está pensado para todos los departamentos y municipios de Salta. 

De acuerdo al Duraval García, el presupuesto es necesario para que el Gobernador pueda trabajar y es una herramienta que necesita la oposición para poder controlar. “Lo más destacable es que hay obras para todos y se dio prioridad a los Ministerios de Educación, Salud y Seguridad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto