El tiempo - Tutiempo.net



El Concejo no destituirá a Soledad Gramajo

La sanción para la concejal Soledad Gramajo, quien fue registrada en un video mientras manejaba un vehículo en la falda de un hombre, en aparente estado de ebriedad, quedaría en la nada.

Actualidad 22 de diciembre de 2021
politica soledad gramajo1
El Concejo no destituirá a Soledad Gramajo

Luego de varias horas de debate, la Comisión de Disciplina y Juicio Político  decidió no avanzar con la destitución de la concejala y exjueza de Faltas, María Soledad Gramajo Salomón. Recordemos que la misma fue protagonista del video donde manejaba borracha sentada arriba de un hombre, luego pidió disculpas y reconoció que la condena social ya la tiene.

Por su parte, la comisión escuchó a la concejala y resolvió no avanzar con el juicio político por su destitución. Fue así como argumentaron que el artículo 19 de la Carta orgánica no permite juzgar a una persona que aún no asumió en su cargo, por lo que al ser amparada por ese fragmento, Gramajo no será destituida de su función.
 
Asimismo, María Soledad aseguró que vivió mucho malestar y reconoció que cometió un error: “Es un video de mi intimidad en el cual claramente me equivoqué”. Sin embargo, sostuvo que no existe una prueba y que el video “no encuadra en la normativa legal ya que ocurrió antes de que asuma su nueva función de concejala”.
 
Durante el 23 de noviembre de este año, se viralizó la filmación en las redes sociales, donde la mujer protagonizó un episodio que indignó a los ciudadanos. Una semana más tarde, asumió su banca tras haber sido electa en los comicios legislativos en Salta que se realizaron en julio.

En las imágenes, Gramajo está sentada sobre un hombre mientras maneja el volante y pasa los cambios, en un momento de la noche en el que salieron en busca de bebidas. En el medio de la travesía, la concejala cuenta que se le cayó el celular y pide parar el vehículo para buscarlo. Como consecuencia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le pidió al organismo homónimo provincial, la suspensión de la licencia de conducir de Gramajo Salomón.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto