El tiempo - Tutiempo.net



Mejorarán la iluminación en los puntos críticos de la Ciudad

La Municipalidad de Salta potenciará el alumbrado público en los barrios con mayor índice de siniestros viales.

Opinión 22 de diciembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-nicolas kripper
Nicolás Kripper. Coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado

El martes pasado, la intendenta Bettina Romero puso en función a Nicolás Kripper como coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, al respecto Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al funcionario municipal acerca de los desafíos y las acciones que llevará adelante desde su área. 

Destacó que la Intendenta Bettina Romero tiene como objetivo reparar y crear espacios recreativos en los distintos puntos de la Ciudad construyendo plazas barriales con estaciones saludables, luminarias y seguridad para que las familias salteñas disfruten a pleno. 

Además, subrayó que la jefa comunal tiene como principal desafió cambiar la luminaria a luces LED, “algo que en la gestión del Dr. Gustavo Sáenz ha sido muy provechoso, sobre todo, en las principales avenidas de la Ciudad”, expresó el Coordinador de Ambiente.

En este aspecto, indicó que la intendenta tiene un mapa de delito de siniestralidad donde en esos lugares indicados tiene previsto mejorar la iluminación para evitar futuros accidentes viales. 

También, mencionó que desde su área se hará hincapié en la “mirada verde”, “queremos que Salta sea más sustentable profundizando el programa “Salta Separa” que se aplica junto con Agrotécnica Fueguina “respirando los días lunes, miércoles y viernes los residuos húmedos; y los martes y jueves los residuos secos le debemos el mayor provecho posible”, expresó Kripper en Salta + Iva. 

Salta Separa

Es un Programa Municipal lanzado desde el Municipio de Salta Capital con el objeto de Separar los Residuos en Origen, bajar los niveles contaminación Mundial utilizando las técnicas más adecuadas para cuidar el Medio Ambiente.

Este sistema de recolección selectiva se implementa en toda la ciudad. Son sus objetivos disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos en la forma tradicional, revalorizando todo lo que hasta ahora era considerado desechable y sin valor, para convertirlo en un elemento útil a través de algún nuevo proceso.

Se enfoca en la educación y compromiso ciudadano, generando hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente.

Este sistema inicia el circuito con la separación o clasificación en origen, donde cada familia es la responsable de seleccionar sus residuos, acondicionándolo en diferentes recipientes para su recolección en los días establecidos y en los horarios habituales.

Residuos secos

Se estableció que en esta etapa serán considerados “residuos secos”, aquellos que se pueden valorizar como un recurso re utilizable y re introducible en el sistema productivo.

Cómo deben ser acondicionados estos residuos secos durante el almacenamiento para su recolección

A la hora de disponer los residuos en el recipiente que corresponda (contenedor o bolsas/cajas), el vecino debe saber que se tienen que disponer limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos pueden estar compactados para disminuir su volumen.

¿Cuáles son los residuos secos?

Papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Siempre deben estar limpios y secos.

Empezá a separarlos en tu casa y nosotros los buscaremos por tu domicilio dos veces por semana.

• PAPEL

• CARTÓN

• VIDRIO

• METAL

• PLÁSTICO

• TETRA BRIK

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.