Otorgarán un bono de 22 mil pesos: ¿quiénes lo cobrarán?

Economía 23 de diciembre de 2021
El bono se verá reflejado en el salario de diciembre y es de carácter no remunerativo y será por única vez.
cobro

Sergio Massa quien es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y la vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner, se sumaron a la medida que se dio días atrás desde la Casa Rosada y agregaron un bono de fin de año para los trabajadores que forman parte del Poder Legislativo Nacional.

Ambos titulares de las Cámaras definieron mediante la Resolución 0005-2021 que se le otorgará un bono por única vez de 22.000 pesos a los trabajadores que se verá reflejado en el salario de diciembre. Este mismo es de carácter no remunerativo por lo que no forma parte del salario.

Para dar las razones de la entrega de este bono, han creado una norma firmada por Cristina Kirchner y por el líder del Frente Renovador. La misma aclara que “resulta oportuno reconocer la labor realizada por los trabajadores y las trabajadoras del Poder Legislativo que han garantizado el funcionamiento esencial del Honorable Congreso de la Nación en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al coronavirus Covid 19, mediante el otorgamiento de una asignación no remunerativa, por única vez, que asciende a la suma de 22.000 pesos”.

A su vez, la norma especifica que los legisladores de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación quedan excluidos y también el personal que ingresó posterior al 10 de diciembre.

Cabe recordar que días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó desde la Quinta de Olivos que habrá un bono especial de fin de año para las personas que trabajan en la Administración Pública Nacional (APN) de 20.000 pesos que se abonará con el salario de diciembre. Entre ellos se encuentran el personal civil, Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

Te puede interesar