El tiempo - Tutiempo.net



La Casa de Gobierno tendrá nuevo nombre

Se llamará “Centro Cívico General Martín Miguel de Güemes”.

Salta23 de diciembre de 2021
casa de gobierno
La Casa de Gobierno tendrá nuevo nombre

Con la publicación del decreto Nº 1075 en el Boletín Oficial se impuso el nombre de Centro Cívico General Martín Miguel de Güemes”, a la Casa de Gobierno, en el marco del Bicentenario del fallecimiento del héroe nacional.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, “a fin rendir un póstumo y merecido homenaje al único general que perdió la vida en combate y que fue un colaborador fundamental en el proyecto Sanmartiniano”. La iniciativa fue sancionada por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

De acuerdo a lo que establece el decreto publicado hoy, “el Poder Ejecutivo Provincial determinará la fecha en la cual se concretará el acto formal de imposición de nombre”.

Te puede interesar
PoliticaSaenzreclamo

Sáenz reclamó las obras para Salta frente a Casa Rosada

Guadalupe Montero
Salta07 de octubre de 2025

Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

Lo más visto