Cómo cuidar a tus mascotas durante los cohetes

Actualidad 23 de diciembre de 2021
Son los que más sufren y deben estar en lugares acondicionados para suavizar los ruidos.
cohetes mascotas
Cómo cuidar a tus mascotas durante los cohetes

Las detonaciones le causan terror a nuestros animales. Petardos, cohetes, fuegos artificiales, se convierten en una pesadilla para ellos. Aprende cómo suavizar el miedo al ruido.

Todos las personas que tienen animales saben lo que sufren nuestros fieles amigos cuando se acerca las fiestas y comienzan a escucharse petardos y demás pirotecnia constantemente. Los perros suelen ser las mascotas más afectadas: se esconden, tiemblan de miedo, huyen y hasta algunos se desorientan.

Hay ruido por todas partes y no entienden por qué, se asustan porque el sonido es muy fuerte, porque a veces tiembla hasta el suelo bajo sus patas y no saben de dónde proviene ni la razón de tanto alboroto.

Pero el problema no es sólo que lo pasen mal, si no las consecuencias que esta actitud puede provocar. Todos los años se dan multitud de casos de desapariciones de mascotas durante la noche de fin de año. Los perros se sienten tan asustados que escapan sin saber hacia donde se dirigen, se desorientan y sólo corren para huir del ruido hasta perderse.

Y lo peor no es sólo que se escapen, sino que al estar desorientados pueden sufrir con mayor facilidad cualquier tipo de accidente, atropellos, peleas... Todos sus sentidos están colapsados por el ruido, que no les permite prestar atención a su entorno ni a los peligros que les rodean. Además los nervios les hacen actuar de forma impulsiva, empujándoles a perderse y a realizar actos peligrosos, publicó TN.

Las cosas que debes tener en cuenta

- Antes de que empiece el ruido de las fiestas sacalo a dar un buen paseo para que haga sus necesidades, corra y se desahogue. Así estará más tranquilo el resto del día. Cuando lo saques a la calle en días de fiestas llevalo siempre atado con correa para evitar que pueda escaparse por el sonido de un petardo o cohete inesperado.

- Cerrá todas las ventanas, persianas y puertas para insonorizar el ruido todo lo posible.

- Prepará un sitio aislado del ruido con su cama y manta para que que pueda refugiarse en el momento de más estallidos.

 
- Poné un poco de música para disimular un poco todo el alboroto. Se lo puede distraer jugando con su juguete preferido.

- Si se pone muy nervioso y está asustado, no hay que hacerle excesivo caso, para que vea que no pasa nada. Aunque parezca contradictorio, si lo acariciás, lo ponés en brazos y le hablás con tono suave para calmarlo, estarás confirmando sus temores y su actitud. Así que, aunque nos cueste resistirnos, lo mejor es demostrarle que no pasa nada, que no tiene por qué sentir miedo.

- Recordá que para darle algún sedante debes consultar al veterinario. Él te dirá como administrárselo correctamente de acuerdo al carácter, peso, y costumbres de cada animal.

Te puede interesar