El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno en 2022 implementará un nuevo impuesto: ¿Cuál será?

En el marco de la firma del nuevo Consenso Fiscal, el Gobierno analiza aplicar a partir de 2022 el impuesto a la herencia.

Economía 27 de diciembre de 2021
CASA ROSADA
El Gobierno en 2022 implementará un nuevo impuesto: ¿Cuál será?

“Es una posibilidad”, consideró la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y no descartó que se concrete el año próximo. "Es algo que le corresponde a las provincias”, aseguró.En declaraciones a Radio 10, Silvina Batakis dejó en claro que el Gobierno pondrá en la agenda de temas de discusión tributarios el impuesto a la herencia, en el marco de la firma del nuevo Consenso Fiscal 2022, entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores. “Es una posibilidad que le corresponde a las provincias, durante 2022 vamos a analizarlo”, aseguró hoy.

En ese sentido, la secretaria de Provincias destacó: “Lo que planteamos en este Consenso Fiscal, es que durante el año que viene se va a analizar el impuesto a la transmisión gratuita de bienes (impuesto a la herencia)”. En esa línea justificó la medida, ya que “está en todos los países desarrollados, es el impuesto mejor visto, dado que genera más equidad”, explicó Batakis.

Te puede interesar
Lo más visto