El tiempo - Tutiempo.net



El presunto asesino de Beatríz González se negó a declarar

La mujer fue hallada sin vida en inmediaciones del dique Campo Alegre. Tenía el rostro desfigurado y un dedo amputado. Todas las miradas apuntan contra un joven de 27 años.

Policiales 27 de diciembre de 2021
policiales beatriz
El presunto asesino de Beatríz González se negó a declarar

El asesinato de Beatriz González conmocionó a toda la provincia. La mujer de 40 años fue hallada sin vida y mutilada en inmediaciones del dique Campo Alegre. Si bien la policía detuvo a una persona, el acusado se niega a declarar. ¿Qué esconde?

El viernes, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó provisionalmente al hombre de 27 años por la posible comisión del delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de la mujer.  

El acusado, luego de escuchar la imputación en su contra, acompañado de una defensora oficial, se abstuvo de declarar. No trascendió el nombre completo del acusado. 
 
La fiscal Poma solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro su prisión preventiva, mientras se cumplen numerosas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

El jueves por la noche, investigadores del CIF realizaron un allanamiento en barrio Universitario -zona norte de la ciudad- y detuvieron al sospechoso, quien tenía en su poder el teléfono de la víctima.

De acuerdo a los detalles que trascendieron de la investigación, se logró establecer que Beatriz González  se había retirado de la residencia del acusado la noche del martes 21 de diciembre en un automóvil. Las cámaras de seguridad demostrarían que el acusado acompañó a su víctima hasta la localidad de La Caldera. 

El escalofriante hallazgo

Beatriz Inés González fue hallada sin vida en un charco de sangre, sobre una rocosa orilla cercana al dique Campo Alegre. La mujer estaba desfigurada por golpes, con mutilación de falange, con lesiones graves en el tórax y con evidentes signos de haberse resistido a un ataque criminal.

Según lo publicado por El Tribuno, el imputado le habría cortado el dedo para acceder a sus cuentas desde su celular y realizar operaciones financieras y comerciales.

Se conoció además que González tenía una hija y que no habría realizado denuncias previas por violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto