
En Salta son cinco las personas aisladas por sospecha de variante Ómicron

En Salta ya hay 5 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio del hospital Materno Infantil.
La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que, al caso ya informado de la viajante proveniente de Estados Unidos, se suman cuatro sospechosos más, con residencia en el departamento Capital.
“Se trata de personas de entre 25 y 38 años, sintomáticas, que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Además, se les realiza el seguimiento médico correspondiente”, dijo la funcionaria.
Agregó que “los 4 pacientes son sintomáticos. Entre los síntomas más comunes se destacan la odinofagia, mialgia, cansancio, cefalea, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta”.
Las muestras fueron enviadas hoy al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.
Sobre los cuatro pacientes
· Tiene 25 años, de sexo masculino, no está vacunado contra la COVID-19 y tiene antecedente de viaje a San Miguel de Tucumán.
· De sexo femenino, tiene 34 años, está embarazada de 5 semanas, no tiene antecedentes de viaje y cuenta con las dos dosis de la vacuna.
· Paciente de 31 años, de sexo femenino, tiene esquema de vacunación completo y registra antecedente de viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a San Miguel de Tucumán.
· Tiene 38 años y fue inoculada con las dos dosis contra el coronavirus.
Nuevos casos de Delta
Desde el Ministerio de Salud Pública se comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 95 nuevos casos de la variante Delta.
“Dos casos se notificaron en el departamento Anta, 56 en Capital, cuatro en Cerrillos, uno en Chicoana, uno en General Güemes, uno en San Martín, uno en Guachipas, cuatro en La Caldera, tres en La Viña, tres en Los Andes, cinco en Metán, cinco en Orán, uno en Rivadavia y ocho en Rosario de Lerma”, manifestó Acevedo.
A la fecha suman 723 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 20 departamentos de la provincia:
Anta (6); Cachi (8); Cafayate (13); Capital (454); Cerrillos (17); Chicoana (5); General Güemes (1); San Martín (104); Guachipas (3); Iruya (1); La Caldera (12); La Poma (1); La Viña (13); Los Andes (4); Metán (19); Molinos (5); Orán (20); Rivadavia (3); Rosario de la Frontera (5) y Rosario de Lerma (29).
Desde el Gobierno instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales:
· Uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.
· Distancia física con otras personas.
· Priorizar el aire libre y ventilar los ambientes.
· Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.
· En caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025

Dictan prisión preventiva para un imputado por la tentativa de homicidio de un menor

El Tribunal de Faltas de San Lorenzo ya está en funcionamiento

El Gobierno evitará escalar la interna con Patricia Bullrich

Asamblea del Norte Grande: Sáenz planteó soluciones urgentes para las rutas y el abastecimiento de gas




