El primer refuerzo de River es un exjugador de Boca

Deportes 30 de diciembre de 2021
Se trata de Tomás Pochettino quien firmará por un año y medio.
deportes tomas
El primer refuerzo de River es un exjugador de Boca

River Plate llegó a un acuerdo de palabra con el volante santafesino Tomás Pochettino, surgido de Boca Juniors, donde jugó solamente siete minutos en primera división, para incorporar al también exjugador Defensa y Justicia y Talleres, de Córdoba, por el próximo año y medio.

El acuerdo significa la concreción de un viejo anhelo del entrenador, Marcelo Gallardo, que ya tenía intenciones de incorporarlo cuando jugaba en el Talleres de su amigo, el uruguayo Alexander Medina, que resultaron insuficientes para evitar que su equipo, en el que también juega otro ex River Plate como Sebastián Driussi, finalizara penúltimo en la Conferencia Oeste.

El acuerdo significa la concreción de un viejo anhelo del entrenador, Marcelo Gallardo, que ya tenía intenciones de incorporarlo cuando jugaba en el Talleres de su amigo, el uruguayo Alexander Medina.

La llegada de Pochettino inhibiría la permanencia de Cristian Ferreira, que acaba de volver seis meses antes de finalizado su préstamo en Colón, de Santa Fe, por lo que podría volver a ser cedido a otra institución.

Mientras tanto en River no detienen la marcha en pos de reforzarse para la próxima Copa Libertadores y siguen en carpeta los regresos al club tanto del defensor Emanuel Mammana como del volante colombiano Juan Fernando Quintero.

Y por si esto fuera poco también fue sondeado el volante central Lorenzo Faravelli, ex Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima, La Plata, de 28 años, actualmente en Independiente del Valle, de Ecuador.

Otro que volvió al club de su préstamo por Talleres fue el también volante, Carlos Auzqui, al que también se le cerrarían espacios para quedarse ante la llegada de Pochettino, cuya única participación en la primera división boquense data del día de su debut en primera división, el 8 de noviembre de 2015, cuando jugó los últimos siete minutos en la derrota por 3 a 1 ante Rosario Central.

Te puede interesar