El tiempo - Tutiempo.net



Salta comienza a exigir pase sanitario de covid-19: ¿Dónde lo piden?

La medida arrancó el 1 de enero y va hasta el 14 del corriente mes.

Actualidad 03 de enero de 2022
sociedad-fiestas
Salta comienza a exigir pase sanitario de covid-19: ¿Dónde lo piden?

Desde este sábado que en Salta se exige tener en mano el pase sanitario para entrar a actividades que se desarrollan en espacios cerrados o eventos masivos. Se les pedirá a los salteños a partir de los 13 años y la medida continuará hasta el 14 de enero.

Los que concurran a locales gastronómicos, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, locales bailables, público en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes y eventos masivos, deberán acreditar el esquema completo de vacunación por las aplicaciones Mi Argentina o CUIDAR; excepcionalmente se podrá presentar carnet de vacunación en soporte papel para poder ingresar a estos espacios.

Se determinó mantener aforos: como regla general se mantiene la habilitación del 100% del aforo en aquellas situaciones donde no concurran más de mil personas.

Esta regla general no aplica a locales bailables, salones de eventos, eventos masivos de más de 1000 personas y público en eventos deportivos federados, donde el aforo máximo permitido es del 70% de la capacidad autorizada.

Se recuerda que deben contar con la autorización previa del COCS. La solicitud de autorización debe presentarse 96 horas previas a la fecha del evento.

Te puede interesar
Lo más visto