El tiempo - Tutiempo.net



Diana Mondino: “No hay una reactivación real, es la gente que no quiere conservar los pesos”

Diana Mondino, Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas de la Universidad CEMA, acerca de la reactivación de la economía.

Economía 04 de enero de 2022
DIANA MONDINO
Diana Mondino, Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas de la Universidad CEMA

La economista y especialista en finanzas, Diana Mondino, dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca de la negociación con el Fondo y las dificultades argentinas para reducir el gasto público.

“No me cabe ninguna duda que hay una reactivación brutal en algunas cosas, pero no una reactivación genuina de mayor crecimiento, es simplemente que la gente no quiere conservar los pesos y los quiere gastar”, afirmó la economista y sentenció: “No veo que se generen más fábricas ni que se vayan a generar más puestos de trabajo”.

 
En tal sentido, consideró que “como no hay crecimiento en la producción, y hay muchísima emisión, necesariamente la inflación va a subir”.


 

“Mientras la Argentina no pueda ahorrar, lo demás es ficticio, y los argentinos no podemos ahorrar porque no hay ningún instrumento que ter permita conservar el poder adquisitivo”, aseguró.

“En los últimos dos años, pero no sólo en los últimos dos años, el sistema de asistencia social ha tenido efectos perversos, la gente prefiere no tener un trabajo formal, porque perdería beneficios, como planes sociales”, analizó Mondino.

“Hay trabajos de altísima productividad en negro, como en el área del conocimiento, se cobra en dólares y no se declaran, tenés en negro al psicólogo, el programador y la señora que limpia en la vereda, tenés de todo trabajando en negro”, aseguró.

Por último, consultada sobre el ingreso de 350 mil nuevos empleados públicos Mondino fue contundente: “Es un empleo de bajísima productividad, además los tres niveles del Estado han estado cerrados prácticamente un año y medio y sin embargo aumenta empleo mucho es de bajísima productividad y de dónde salen los fondos”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.