El tiempo - Tutiempo.net



Abandonaron a un bebé recién nacido en el tacho de basura de un avión

Los tripulantes de la aeronave fueron los que dieron con el bebé. Al parecer, la madre habría dado a luz en pleno vuelo.

Mundo 04 de enero de 2022
salud-bebe
Abandonaron a un bebé recién nacido en el tacho de basura de un avión

Los trabajadores del aeropuerto de Madagascar arrancaron el año de una manera espeluznante. Luego de que el último vuelo que haya aterrizado en la Isla Mauricio, los tripulantes de la aerolínea Air Mauritius denunciaron una situación de lo más sorprendente. Al parecer, los empleados dieron con un bebé recién nacido mientras inspeccionaban la basura del avión.

Al principio le consultaron a todos los pasajeros recién descendidos quien podría ser la madre. Tras varias entrevistas se encontraron con un joven de 20 años, quien negaba rotundamente que ese bebé fuese de ella. No obstante fue obligada a realizarse un examen médico que determinó que recién había dado a luz, por lo que el pequeño era de ella.

Mientras el recién nacido era atendido por los médicos del aeropuerto, la mujer fue detenida. Sin embargo, y para su fortuna, tuvo que ser trasladada a un hospital porque sus heridas de parto eran bastante graves. Además se estima que dio a luz en el mismo avión, por lo que la poca higiene del espacio hicieron del parto algo más complicado.

La joven de 20 años había llegado a la isla con un permiso para trabajar por dos años. Por el abandono de su bebé, y una vez que salga del hospital en el que se encuentra, será interrogada por la policía para determinar la pena que recibirá. Por su parte, el pequeño está con un buen estado de salud y se mantiene a salvo en el sector de neonatología del mismo hospital.

Por el momento no se sabe si el bebé será puesto en una casa de acogida o en algún orfanato esperando una posible adopción. Lo que sí, no será devuelto a su madre biológica ya que ésta probablemente irá a la cárcel. Los empleados de la aerolínea serán testigos en el juicio y explicarán cómo fue que dieron con el pequeño.

Te puede interesar
Lo más visto