El tiempo - Tutiempo.net



Un hombre intentó saltar un molinete, se rompió el cuello y murió

La víctima tenía 28 años.

Policiales 05 de enero de 2022
policiales new york
Un hombre intentó saltar un molinete, se rompió el cuello y murió

Christopher De La Cruz, un joven de 28 años, perdió la vida tras romperse el cuello cuando intentaba saltar un molinete del subte de Nueva York.

De La Cruz quiso evitar el pago de 2,75 dólares, valor de la tarifa del metro neoyorquino, y las cámaras de seguridad captaron el trágico momento. El joven perdió el equilibrio tras pisar uno de los tubos metálicos y su cabeza impactó directamente contra el piso, con los pies en sentido opuesto.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la estación de Forest Hills-71st, alrededor de las 6:45 de la mañana.

El hombre trató de pasar por encima de la entrada del metro en reiteradas ocasiones para no pagar la tarifa, según informó New York Post.

Las imágenes, que fueron registrada por las cámaras de seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

En ellas se ve que, luego de la caída, Christopher quedó inmóvil en el suelo y su celular cayó del otro lado del molinete.

El cuerpo sin vida fue encontrado unos minutos más tarde por policías de la zona, que llamaron inmediatamente a los servicios médicos de urgencia. Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para reanimarlo y corroboraron su muerte en el lugar de los hechos.

El metro de Nueva York, donde murió Christopher De La Cruz al intentar saltar el molinete (Foto: nuevayork.com)
Las circunstancias del hecho están bajo investigación, ya que no está claro si el joven tenía alguna limitación física que haya afectado su desplazamiento. En las imágenes, parece actuar con cierta impericia en sus movimientos. Tampoco trascendió mayor información personal sobre la víctima y se desconoce si tenía familia.

Según informes estadounidenses, la evasión de pago de tarifas en los metros de Nueva York es un problema recurrente y se estima que uno de cada ocho viajeros pasa por encima de los molinetes para no abonar el pasaje.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.