El tiempo - Tutiempo.net



Juan Carlos De Pablo: “Los dirigentes políticos tiran petardos y no se tomaron el trabajo de leer el informe del Fondo”

El economista Juan Carlos De Pablo acerca del informe del Fondo Monetario Internacional.

Economía 06 de enero de 2022
JUAN CARLOS DE PABLO 2
Economista Juan Carlos De Pablo

El economista Juan Carlos de Pablo dialogó  acerca del famoso informe que realizó el Fondo Monetario Internacional sobre el préstamo del organismo a la gestión de Macri.

El economista explicó cuáles son los puntos más destacados del informe: “Vos tomas decisiones sin saber qué va a ocurrir, esta es una evaluación con el diario del lunes. El acuerdo que hizo Argentina con el FMI no tiene nada de extraordinario excepto que la cantidad fue extraordinaria”.

 
“Como la cantidad fue extraordinaria, después fue que hubo que hacer el informe. El Fondo te presta, no para que lo gastes, sino para que patotees a sector privado, se sabía que el dinero se iba a usar para cancelar otras deudas, no hubo aumento de la deuda”, aseguró el economista.


En tal sentido, explicó que “la famosa fuga de capitales tiene que ver con la caída de reservas”. “El gobierno de Macri planteó 4 objetivos: restablecer la confianza, disminuir los desequilibrios de balanza de pagos y fiscales, bajar la inflación, y ocupar de los sectores más vulnerables: y no se cumplieron o sólo parcialmente: chocolate por la noticia; son los mismos objetivos que le van a pedir para este acuerdo”, reveló De Pablo.

 

El acuerdo argentino:


“¿Qué impacto tiene este documento sobre las actuales negociaciones con el Fondo? Ninguna”, ironizó el economista.

En la misma línea, De Pablo manifestó que “todos los dirigentes políticos que tiran petardos, no se tomaron el trabajo de leer”.

“Argentina tiene una pulseada con el FMI, este acuerdo lo veo muy verde, el Gobierno sabe que de este acuerdo, no sale ni un mango fresco y tiene que defender algo que va a tener falencias técnicas fenomenales”, explicó el economista.

Asimismo, el también consultor económico aseguró que “aunque hubiera ganado Macri, no se hubieran reabierto los mercados”: “Es muy difícil hacer política económica cuando no te creen”.

Te puede interesar
Lo más visto