El tiempo - Tutiempo.net



Los hermanos Benavides hacen estragos en Arabia Saudita

El campeón de la edición anterior se ubica en el puesto 8 de la general y Luciano avanzó al 18º.

Deportes 07 de enero de 2022
deportes kevin
Los hermanos Benavides hacen estragos en Arabia Saudita

Tras la etapa Riyadh-Riyadh, quinto tramo del Rally Dakar, los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides siguen en competencia en Arabia Saudita.

Y después de 560 kilómetros (346 km de especial y 214 km de enlace), el campeón de la edición 2021 llegó en la octava posición y Luciano 10º. 

En un principio el vencedor de la etapa fue el australiano Toby Price, compañero del mayor de los Benavides en el equipo KTM, con 3 horas, 19 minutos y 32 segundos, pero fue penalizado por exceder la velocidad y esto permitió que pilotos como los salteños avancen tanto en la etapa como en la general. Finalmente la victoria de etapa fue para Danilo Petrucci.

 Kevin arribó 4 minutos y 42 segundos después del nuevo vencedor del tramo, mientras que Luciano -a bordo de Husqvarna- lo hizo a 7 minutos y 25 segundos de Petrucci.

Si bien Sam Sunderland aún es el líder de la general, el mayor de los Benavides se ubica octavo a 21 minutos y 51 segundos. Luciano, en tanto, llegó a la posición 19, a 1 hora, un minuto y 16 segundos.

"Largué quinto así que tenía pocas líneas adelante, la navegación no estaba nada fácil así que estuve atento al roadbook. Fue como abrir pista, había tormentas de arena y estoy contento con la etapa que hice", expresó en el campamento Luciano Benavides.

"Hoy salí muy motivado y enfocado, la verdad es que me sentí muy bien durante toda la especial. Venía entre los primeros puestos con un gran ritmo, pero sobre el final un wpc que estaba un poco fuera del recorrido no nos validó a mí y a otros pilotos y a raíz de eso perdí siete minutos".

"Igualmente fue una buena etapa, descontando algo de tiempo pero lo más importante es que cada día me siento mejor y estoy mas motivado que nunca para seguir empujando".

Nuevamente el rulo Riyadh-Riyadh será parte de una etapa del Dakar, en este caso la sexta, que contará con 620 kilómetros  (404 km de especial).   

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.