El tiempo - Tutiempo.net



¡Chau carpas! La Municipalidad suspendió todos los eventos masivos en la Ciudad

La mayoría de los contagios están concentrados en Capital. Nuevamente habrá campaña para el cuidado y la prevención del virus.

Actualidad 07 de enero de 2022
sociedad carnaval

La situación sanitaria en la provincia es alarmante. Ni bien empezó la tercera ola, Salta sumó 2262 nuevos casos de coronavirus. La mayoría de los contagios se concentran en Capital. Ante esto, la Municipalidad de la ciudad de Salta decidió suspender todos los eventos masivos que estaban planificados.

A través de una resolución de la Interventora de la Subsecretaria de Espacios Públicos, se resolvió suspender por el termino de 15 días, el otorgamiento de autorizaciones a espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las mil personas.

"Hemos atravesado situaciones muy dolorosas desde el inicio de la pandemia, por eso sabemos la importancia de tomar decisiones urgentes a los fines de evitar un colapso sanitario y preservar la salud de nuestros vecinos", manifestó la intendenta, Bettina Romero y agregó: "la situación sanitaria es compleja, por eso les pido a las salteñas y los salteños que sigamos cuidándonos entre todos, para sostener todo lo que logramos hasta acá. Es importante que la población acompañe las medidas de cuidado y por sobre todo complete esquema de vacunación. Es fundamental seguir cuidándonos y así evitar medidas más restrictivas que pongan en riesgo la suspensión de otras actividades que perjudiquen la economía local", expresó.

La medida tendrá efecto hasta el domingo 23 de enero inclusive. Una vez cumplido el plazo de la resolución, se evaluará qué medidas tomar de acuerdo a la situación epidemiológica informe el COE. 

Te puede interesar
Lo más visto