El tiempo - Tutiempo.net



Mercedes le pone fecha a la decisión más importante de Hamilton en la Fórmula 1

Toto Wolff, jefe de Mercedes, habló del rumor que persigue al multicampeón del mundo respecto a su retiro de la F1.

Deportes 17 de enero de 2022
deportes formula hamilton

Parece mentira que tras casi dos meses de la definición de campeonato de la Fórmula 1 en Abu Dabi, los rumores de retiro de Lewis Hamilton sigan siendo el principal foco de atención. El siete veces campeón del mundo sigue planteándose la posibilidad de abandonar la categoría y ahora Toto Wolff le pone fecha a la definición.

En las últimas horas el jefe del equipo Mercedes confirmó que tendrá una reunión con Lewis Hamilton, aunque esta será en febrero. Si bien no se confirmó si el británico dejará o no la categoría, el dirigente de Mercedes destacó que será una reunión muy importante, en la que analizarán lo que se espera para la temporada 2022, con el nuevo reglamento.

Hace algunos días algunos medios británicos confirmaron que Hamilton no decidirá su futuro hasta que la investigación llegue a su fin. Sin embargo, esta investigación terminará el 18 de marzo, cuando se lleve adelante la primera práctica libre del Gran Premio de Baréin. Esto sería ilógico, ya que Mercedes debería tener su plantilla confirmada.

 “Realmente espero que volvamos a ver a Lewis en Fórmula 1, pues es la parte más importante de nuestro deporte. Sería una acusación para toda la categoría si el mejor piloto decidiese abandonar por decisiones escandalosas”, destacó Wolff en las últimas horas, asegurando que se reunirá con Hamilton en Febrero ‘A más tardar’.

“Nunca se olvidará de lo que sucedió en Abu Dabi. Ese día fue imbatible, hasta que a los comisarios se les quemó un fusible y decidieron cometer tres infracciones. Es difícil de entender y siempre se nos quedará grabado. Aunque Max (Verstappen) sea un digno campeón, pero ese día, Lewis fue mejor y no ganó”, dijo Wolff con contundencia.

Te puede interesar
Lo más visto