El tiempo - Tutiempo.net



Más de 22 mil dosis contra COVID-19 fueron aplicadas durante el fin de semana

Del total de vacunas inoculadas en Salta, 3.595 corresponden a la primera y 6.551 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 12 mil terceras dosis. Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

Salta 17 de enero de 2022
COVID19 2 GRANDE 2
Más de 22 mil dosis contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informa que, durante el fin de semana, se administraron 22.271 dosis contra COVID-19, de las cuales 3594 corresponden a la primera dosis y 6.551 a la segunda.

Además, se colocaron 112 dosis única, 1.328 adicionales y 10.685 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto