El tiempo - Tutiempo.net



Las clases en Salta iniciarían con presencialidad plena sin exigir carnet COVID

Así lo afirmó la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo quien afirmó que solo el 40% de los adolescentes tiene el esquema completo e invitó a que se vacunen.

Actualidad 18 de enero de 2022
educacion-aula 1
Las clases en Salta iniciarían con presencialidad plena sin exigir carnet COVID

En Salta a un mes y medio del inicio del ciclo lectivo las autoridades provinciales ven con muchas expectativas el regreso a las aulas afirmando que será con presencialidad plena y sin exigencia de tener las vacunas puestas contra el coronavirus.

En este sentido, la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Docente, Analía Guardo dijo a la prensa que el 40% de los adolescentes tienen el esquema completo contra el coronavirus y el 70% tiene una dosis. Sin embargo, aclaró que no se exigirá para entrar al establecimiento tener las vacunas porque “sabemos que no es obligatorio vacunarse”, dijo.

Con respecto a los menores de 3 a 11 años la funcionaria provincial aclaró que solo el 50% tiene una dosis y el 25% dos dosis. Instó a los padres a seguir vacunando a sus hijos para protegerlos del COVID y que no se sature el sistema de salud con internados.

Por último relató que cerca de 8 mil chicos abandonaron el secundario en estos años de pandemia y pudieron revincular a la mitad de esos adolescentes.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto