El tiempo - Tutiempo.net



“Pipa” Benedetto confirmó su llegada a Boca: “Cumplí mi palabra”

Benedetto vuelve a Boca tras tres años. Arribará al país el jueves, se hará la revisación médica y firmará por tres temporadas.

Deportes 19 de enero de 2022
deportes pipa
“Pipa” Benedetto confirmó su llegada a Boca: “Cumplí mi palabra”

Tras su paso por Oymplique de Marsella, de Francia y Elche de España, Darío Benedetto habló con la prensa y confirmó la noticia más esperada por el pueblo boquense: “Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”. El jugador arribará a Argentina el jueves, se hará la revisación médica y firmará por tres temporadas.

El “Pipa” hizo saber que el principal motivo por el cual se va del Elche es que pretende tener minutos, a su reconoció: “Me siento contento con este paso por el club, aprendí muchas cosas, y a la vez estoy contento por volver al club que amo.

Desde el lado futbolístico Darío Benedetto confesó que le hubiese gustado despedirse del público español dentro de la cancha, pero como estaba casi cerrado su pase a Boca y no quería arriesgarse a una lesión, ya que “andaba con unas molestias en el aductor”. A su vez agregó: “El técnico (Francisco) lo entendió así y por eso no me concentré. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero mañana ya estaré volando para argentina”.

Darío Benedetto firmará un contrato por tres años con Boca (hasta diciembre del 2024) y según Olé el Xeneize tuvo que hacer varios movimientos para quedarse con la ficha del jugador. Elche, cuyo principal accionista es Christian Bragarnik, le compraría el pase del Pipa al Olympique y lo revendería a Boca, a cambio de que el club de la ribera libere a otros dos futbolistas representados por el empresario argentino que actualmente corren de atrás en la consideración de Sebastián Battaglia: Lisandro López a Tijuana de México y Walter Bou a Defensa y Justicia, otras dos instituciones que forman parte de la escudería Bragarnik. Además, Elche cancelaría una deuda de dos millones de dólares con el Xeneize por la ficha de Iván Marcone.

En su primer ciclo el “Pipa” arribó a mediados de 2016 desde América de México. Jugó 76 partidos y convirtió 45 goles. Su gran rendimiento lo llevó a ser convocado al seleccionado argentino por Jorge Sampaoli. Dejó la institución en 2019 y firmó con Oymplique de Marsella a cambio de 16 millones de euros.

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto