El tiempo - Tutiempo.net



A la niña wichi la habrían asesinado en otro lado

Pamela Julia Fernanda Flores tenía 12 años. Un joven de 17 quedó detenido por el brutal asesinato.

Policiales 19 de enero de 2022
policiales wichi
A la niña wichi la habrían asesinado en otro lado

Dolor, impotencia y angustia, son algunas de las sensaciones que trasmitió el entierro de Pamela Julia Fernanda Flores. La niña de 12 años fue brutalmente asesinada y el cuerpo apareció en avanzado estado de descomposición sobre ruta 81, acceso a la localidad Pluma de Pato. Mientras sus familiares la lloran desconsoladamente, miembros de la comunidad originaria sostienen la hipótesis que fue asesinada en manada.

Manuel Raúl, presidente de la Comunidad Kilómetro 2 Pluma de Pato, manifestó a Que Pasa Salta que aparentemente la nena habría sido asesinada en otro lugar y posteriormente el cuerpo fue colocado sobre el acceso de dicha localidad norteña.

Por el crimen, el Ministerio Público Fiscal informó que se detuvo a un joven de 17 años quién habría mantenido una relación afectiva con su víctima. Dicha teoría fue tirada abajo por la comunidad. 
 
"Nosotros sabemos que no tenía relación con ese muchacho. Creemos que no fue solamente R. V (nombre del menor) sino que hay otros más. Lo que queremos es que la justicia actúe como corresponde y se busque a los responsables porque si la justicia no avanza no va a quedar en nada y en tres meses puede ocurrir lo mismo", expresó Manuel a nuestro medio.

En medio de la conversación, la comunidad originaria enterraba a Pamela Flores con el grito que se haga justicia. Todavía se esperan los resultados de la autopsia.

Te puede interesar
Lo más visto