
Sáenz ya renovó el 40% del parque automotor de la Policía de Salta
Son 20 camionetas y un colectivo que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia.
Durante el 2022 se trabajará en materia de parquización e infraestructura. Los Parque Urbanos se configuran en puntos de gran atracción tanto para salteños como para turistas.
Salta19 de enero de 2022Con financiamiento del BID y una inversión de más de 320 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia iniciará este año las obras y puesta en valor de los Parques Urbanos de la ciudad de Salta, con el fin de potenciar el desarrollo de estos espacios verdes y poniendo énfasis en la infraestructura, parquización y reforestación.
Dentro de las obras planificadas para el Parque de la Familia, ubicado en la zona sur de la ciudad, se trabajará en la reforestación; reacondicionamiento del vivero y adquisición de un invernadero; sistema de riego para el Paseo Sensorial Accesible de Aromáticas Comunitarias y Huerta; reparación y reacondicionamiento de los juegos inclusivos; construcción de baños en la Plaza Cultural; cartelería inclusiva en todas las plazas, y juegos de aguas danzantes.
En tanto en el Parque del Bicentenario, en zona norte, se proyecta la creación de un recorrido interpretativo en torno a la laguna y la capacidad de observación de avifauna y la reforestación de 800 especies arbóreas. Además, la construcción de un laberinto de piedra con la forma de un Suri, un paseo floral con invernadero, pozo de agua y molino de viento, cartería inclusiva; como así también la adquisición de un carrusel y un tren con motor eléctrico con carga de batería solar.
Con el desarrollo de los Parques Urbanos, el Gobierno logra generar espacios verdes sustentables, gratuitos, accesibles, inclusivos, recreativos y funcionales, creados con el fin de conectar a los salteños y turistas con la naturaleza y mejorar su calidad de vida a través de actividades recreativas y servicios.
“Con estas acciones estamos llevando adelante una política pública que se enfoca en el desarrollo y la sustentabilidad de las ciudades”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
A estas obras se les suma el trabajo de construcción de nuevos parques urbanos en el área metropolitana donde se planifica avanzar con la construcción de 8 parques en la zona del Valle de Lerma. Estas acciones se canalizan a través del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior que se coordina a través del ministerio de Economía y Servicios Públicos provincial, la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Asimismo, se destaca que el Gobierno lleva adelante la ejecución de un nuevo parque urbano en la zona sur de la Capital provincial. En el caso de este espacio los avances de obra son superiores al 70% de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Obras Públicas.
Los Parques Urbanos se configuran en espacios verdes sustentables, gratuitos, accesibles, inclusivos, recreativos y funcionales, que conectan a salteños y turistas con la naturaleza. Y que además, representan una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.
Son 20 camionetas y un colectivo que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia.
La decisión fue tomada por el intendente Emiliano Durand en el marco de una reorganización del gabinete, orientada a dar inicio a una nueva etapa de gestión, con foco en acelerar los tiempos de ejecución.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.
El intendente, Emiliano Durand, se reunió con representantes de cámaras empresariales del turismo, hotelería, gastronomía y comercio, para detallar medidas fiscales y administrativas.
El evento de mountain bike se desarrollará del 6 al 8 de junio y congregará a pilotos de Brasil, Paraguay y Uruguay.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Emiliano Durand se reunió con referentes de la Asociación del Parque Industrial de Salta para explicar los alcances del programa municipal que busca impulsar el desarrollo local y generar empleo a través de incentivos fiscales.
El tratamiento de los proyectos para recomponer jubilaciones y prestaciones por discapacidad genera incomodidad entre los inversores porque pueden atentar contra el equilibrio fiscal.
La normativa deroga el decreto de 2021 y flexibiliza los límites operativos de las tripulaciones. Las aerolíneas podrán definir sus propios regímenes siempre que no superen los máximos permitidos.
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.
El legislador, Enrique Sansone, suma otra denuncia por violencia de género mediática y política.