El tiempo - Tutiempo.net



Gremios municipales exigen a Bettina Romero el pago del bono de $20 mil

De no ser así, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) anunció medidas de fuerza para la semana próxima, mientras la Intergremial aseguró que el lunes iniciará con las asambleas.

Actualidad 20 de enero de 2022
municipalidad
Gremios municipales exigen a Bettina Romero el pago del bono de $20 mil

Pedro Serrudo, titular de la UTM, señaló que ya notificó a la Secretaría de Trabajo y al Ejecutivo municipal que de no pagarse la primera cuota de $10 mil el 25 de enero, tal como lo hará el Gobierno provincial a los trabajadores estatales, iniciará medidas de fuerza ese mismo día.

En tanto, los referentes de la Intergremial informaron que iniciarán asambleas en todos los organismos municipales si no obtienen respuestas favorables en la reunión que mantendrán hoy con Daniel Amador, secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.

Sorprendió a todos los sindicalistas que la intendenta Bettina Romero haya desconocido el pedido de los gremios que, en diciembre, tras conocerse el pago del bono extraordinario a los estatales nacionales, ingresaron la solicitud bajo expediente. Luego lo reiteraron con el anuncio de la semana pasada del gobernador Gustavo Sáenz del pago a los trabajadores provinciales.

Coincidieron las facciones sindicales en que, si el Gobierno provincial puede pagar el bono, los municipios también deben hacerlo, en el mismo plazo -26 de enero y 23 de febrero- y mismo monto.

"Todos los trabajadores tienen que parar si no nos pagan, si provincia pagó es porque está en condiciones y tiene las cuentas equilibradas y se puede extender a todos los municipios. Nosotros somos parte del Estado y el gobernador dice que trabaja para todos los salteños", disparó Serrudo.

En tanto, Cesar Molina, titular de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (Ademus), uno de los gremios que conforma la Intergremial, sostuvo que: "Si los docentes, de salud y fuerza de seguridad tienen un sueldo mucho mejor que nosotros y llegaron a un mejor acuerdo paritario que nosotros, porque la UTM firmó por debajo que provincia, les van a dar el bono, a nosotros también tienen que darnos. La inflación toca a todos los trabajadores".

Sin embargo, pidió a los municipales "que se saquen la careta porque estoy cansado que digan que los gremios no hacen nada y cuando la UTM acuerda un aumento salarial muy por debajo de provincia que nosotros no firmamos, nadie dice nada".

Agregó que: "Si los empleados no toman conciencia que la inflación nos toca a todos, queda en ellos. La gente tiene que moverse y mostrar su disconformidad". 

Por último, remarcó que el único gremio que firma los acuerdos salariales es la UTM (por tener la personería gremial), por lo que las quejas deberían dirigirse a esa entidad.

Cabe recordar que la Intergremial está conformada, además, por el Sindicato Municipales de Salta (Si.Mu.Sa.), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS).

 

Te puede interesar
Lo más visto