El tiempo - Tutiempo.net



Quintero: "Estoy muy feliz de regresar a River"

Este viernes a la mañana se hará la revisión médica y firmará su contrato.

Deportes 21 de enero de 2022
deportes juanfer
Quintero: "Estoy muy feliz de regresar a River"

Un 22 de enero del 2018, hace casi cuatro años, Mauricio Macri -presidente en aquel entonces- viajaba a Europa en busca de inversiones, el dólar cotizaba apenas arriba de los $19 y un colombiano que venía de algunos pasos en falso en el fútbol europeo pisaba el aeropuerto de Ezeiza para ser refuerzo de River con más ilusiones de las que despertaba en la mayoría de los hinchas. Claro, todavía era desconocido y los skills que aparecían en YouTube se contradecían con la irregularidad de su carrera: a los 25 años, había pasado por seis clubes diferentes. Algunos le criticaban el físico, otros su amistad con Maluma y los más cautos preferían esperar a verlo en la cancha.

1.459 días después, con Alberto Fernández como presidente, tratando de establecer un plan económico ante el FMI, sin el apoyo de Estados Unidos en la negociación y el dólar blue a $214, el mismo colombiano puso un pie en Aeroparque para volver a River y ya tenía a bastantes fanáticos en la puerta de arribos esperándolo, cantando por él, gritando... más otros miles haciéndolo tendencia en redes y comentándole cuanto posteo publicara esperando su retorno. Se hizo esperar, es cierto, pero finalmente ya está en el país.


 Sí, Juan Fernando Quintero, el autor de uno de los goles más importantes de la historia, el del relato con las o estiradas al final, el del fondo de pantalla, el de tanto fútbol desplegado con su zurda ya descansa en Buenos Aires, a la espera de ponerse nuevamente la 10 del que él mismo definió como “mi club”. "De ambas partes queríamos la vuelta. Quiero hacer todo lo mejor para el club", señaló feliz. 

Su primera actividad en el país será realizarse este viernes la revisión médica en el Centro Rossi de Belgrano, para luego firmar su contrato por un año con opción a otro en las oficinas del Monumental y ser presentado oficialmente, acaso uno de los momentos que los fanas esperan desde que partió al Shenzhen en octubre del 2020. Por lo pronto, en las redes llenaron de comentarios y me gusta un video de 10 segundos que la cuenta oficial del club subió con el hashtag #ElRetornoDelRey, con las imágenes de la Libertadores y del festejo en Madrid.

La inoportuna lesión parcial en el ligamento lateral de su rodilla izquierda que sufrió en el amistoso que su selección le ganó a Honduras el domingo hará que se demore la imagen de verlo con la pelota en los pies por los menos una semana más. Pequeño problema para Marcelo Gallardo, quien conocedor del físico de Juanfer sabe que la preparación especial que necesita el colombiano no comenzará como estaba previsto inicialmente. De todas maneras, como no fue citado para esta doble fecha de Eliminatorias, podrá recuperar los días perdidos.

Su aventura en el fútbol chino -claramente inferior al argentino- deja la certeza de que le costó adaptarse y que los problemas extra futbolísticos (las largas cuarentenas luego de estar con la selección, por ejemplo) influyeron en que no pudiera jugar lo que a él le hubiera gustado: de 36 partidos que disputó Shenzhen en el 2021, Quintero estuvo en 21 y en 15 fue titular. Fueron un total de 1.289 minutos, lo que le da un promedio de 61’ por encuentro. En ese sentido, mejoró lo hecho en River: acá acumuló 50’ de media.

El tema es la calidad de esas presentaciones y los rivales a los que enfrentó, cosa que terminará por verse cuando se recupere de la rodilla (“estoy bien”, dijo en Aeroparque), ya con la pelota siendo dominada por su zurda. Sin embargo, le alcanzó para seguir siendo convocado por Reinaldo Rueda y demostrar partido a partido con la selección colombiana que su talento está intacto.

"Fueron muchas cosas, todo sabemos lo que pasó en Madrid. Eso no va a cambiar nunca. Este es un reto nuevo. Hay que empezar de cero", aclaró Juanfer ni bien se bajó del avión, sabiendo que esta es otra historia y que el gol eterno no le asegurará titularidad, aunque sí le da otra espalda y banca de la gente. A 516 días de su último entrenamiento con River, su desprolija salida ya parece haber cicatrizado y esta vuelta como jugador libre es positiva para seguir jerarquizando el plantel y desde lo económico: en definitiva, el club lo vendió por 10 millones de euros y lo recupera casi un año y medio después a costo cero. Un gran negocio también…

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Lo más visto