El tiempo - Tutiempo.net



Fitur: Salta y la región fortalecen la cadena de comercialización con el mercado europeo

Por primera vez en la historia de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la totalidad de los operadores turísticos argentinos que comercializan el país, incluyeron en sus tarifarios, paquetes turísticos del norte argentino.

Salta 24 de enero de 2022
turismo fitur
Fitur: Salta y la región fortalecen la cadena de comercialización con el mercado europeo

Tras un exitoso paso por la FIT Latinoamérica las seis provincias del Norte Argentino continúan fortaleciendo el proceso de reposicionamiento de la región en los mercados internacionales. En esta oportunidad, las jurisdicciones estuvieron presentes en la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo.

Fitur: Salta y la región fortalecen la cadena de comercialización con el mercado europeo
El Norte Argentino sigue apostando a la integración regional como un factor clave para el crecimiento de la actividad turística, es así que como resultado de un convenio de colaboración firmado por las autoridades provinciales y la Cámara Argentina de Turismo, se logró que por primera vez en la historia de la Fitur, todos los agentes de viajes presentes estén promocionando y comercializando experiencias de la región.

Los destinos sudamericanos llegan a esta Fitur con una gran perspectiva respecto a la comercialización de experiencias ya que la industria turística latina ha logrado certificar protocolos de seguridad y procesos de apertura que hoy la colocan como una gran oferta tanto para operadores como para los consumidores finales. En este sentido, es preciso destacar que Salta ha sido una de las primeras jurisdicciones nacionales en obtener el sello Safe Travels.

“Trabajando de forma conjunta las seis provincias, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo y todos los referentes del sector privado, hemos logrado generar un cambio radical en cuanto a la participación de nuestros destinos en la que es, sin dudas, la feria de turismo más importante del mundo”, destacó el ministro Mario Peña.

Y agregó, “Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Saenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños”. Actualmente, el 10% de los turistas que arriban a Salta son de origen extranjero lo que marca los primeros niveles de recuperación de este segmento a nivel local.

Alianzas estratégicas para la promoción y difusión de los destinos

Durante las jornadas de trabajo la provincia contó con el apoyo del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, quien participó del proceso de diseño y acuerdo de acciones de promoción con operadores turísticos como El Corte Inglés y TUI, dos de las operadoras más grandes del mercado ibérico, con quienes se están desarrollaron acciones de promoción de paquetes turísticos que incluirán a Salta y a las provincias del Norte Argentino.

Esta acción se verá potenciada con el anuncio realizado por el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, quien comunicó que a partir del 1° de abril 2022 se restablecerá la conexión diaria entre Madrid y Argentina. Este factor es central para la región ya que la misma cuenta con más de 25 frecuencias diarias que conectan a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca con la Capital Nacional, generando así un importante puente turístico para quienes arriben al país.

La tarea de difusión de los servicios, experiencias y bondades de Salta también fue parte importante de esta participación. Es así que durante los días de actividad se realizaron más de 30 entrevistas con medios de comunicación influyentes como TVE, Diario El País, Radio Nacional España, El Mundo y National Geographic, entre otras firmas.

Asimismo, la región lanzó su campaña internacional “Estamos en lo alto, Norte Argentino”, una serie de acciones promocionales que buscan reflejar en piezas gráficas y audiovisuales el espíritu de integración con el que las seis provincias trabajan para ofrecer experiencias y servicios de calidad a los turistas.
 

Reconocimiento a la industria turística Argentina

La gestión turística nacional también fue reconocida en el marco de la Fitur con los premios Excelencia. Los galardones fueron recibidos por la creación del programa Pre Viaje y la nueva web del Inprotur.

El sector privado provincial valoró la participación de Salta de manera positiva. “Nos encontramos en un momento bisagra para la industria por lo que es de vital importancia que la provincia y la región muestren nuestros atractivos turísticos al mundo, y se aprovechen esas oportunidades para seguir incorporando herramientas de comercialización que permitan potenciar el trabajo que, tanto el sector privado como el público, venimos llevando adelante”, manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola.

La delegación del Norte Argentino fue integrada por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, el secretario de Turismo de la Rioja, José Rosas y la presidenta del INPROTUR Salta, Manuela Arancibia, quienes acompañaron a la representación Argentina encabezada por la secretaria nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Ricardo Sosa. También estuvieron presentes Horacio Reppucci, directivo de la Cámara Argentina de Turismo y Andrés Deyá Vicepresidente de Faevyt.

Te puede interesar
Lo más visto