El tiempo - Tutiempo.net



IRREGULARIDADES en la evaluación y concesión de un crematorio

El bloque de concejales de JxC+ y la UCR denunciaron que  la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente

Salta 31 de enero de 2022
AGUSTINA ALVARES CONECEJAL JXC
AGUSTINA ALVARES CONCEJAL DE JXC

El bloque de concejales de JxC+ y la UCR denunciaron que  la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente incurrió en diversas irregularidades durante el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social solicitado por la firma Pieve S.A. con el fin de obtener la habilitación y concesión de prestación de servicios funerarios y crematorios.

Los ediles de distintos bloques también solicitaron la nulidad del acto administrativo de autorización del proyecto, puesto que la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaria Legal y Técnica dictó el 14 de enero la Resolución N° 003/22, otorgándole la concesión de la firma PIEVE SALUD S.A. para la prestación del "Servicio funerario y crematorio" por el término de 35 años.

PIEVE SALTA

La concejal Agustina Álvarez JxC+ aseguró en esa linea: "Presentamos dos escritos distintos, el primero fue una denuncia a la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, por llevar a cabo un proceso irregular y no cumplir con las etapas previstas. El mismo no asegura el cuidado del medio ambiente y no respeta la normativa vigente. No vamos a permitir que las ineficiencias cometidas por la Secretaría dañen nuestro medio ambiente, es por ello que de no hacer lugar al pedido de nulidad presentado, recurriremos a la justicia.
El segundo escrito consistió en la presentación de un recurso jerárquico ante la Secretaría Legal y Técnica en el que los bloques solicitamos la revocación del acto administrativo por medio del cual el Dr. Nallar decidió otorgar la concesión a la firma PIEVE S.A por el termino de 35 años. De ninguna manera vamos a permitir que el Secretario Legal y Técnico se tome atribuciones que le corresponden al Concejo Deliberante" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto