El tiempo - Tutiempo.net



Coronavirus: en Salta la ocupación de camas de terapia intensiva es del 90%

La mayoría de los internados no están vacunados e insisten en tener el esquema completo para evitar complicaciones, teniendo en cuenta que la nueva variante es altamente contagiosa.

Actualidad 02 de febrero de 2022
salud-coronavirus 6
Coronavirus: en Salta la ocupación de camas de terapia intensiva es del 90%

Los casos de COVID-19 en Salta están disminuyendo, sin embargo la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales y clínicas está por arriba del 90%, según informó el doctor Bernardo Biella.

El profesional indicó que los pacientes internados son en su mayoría no vacunados que se enfermaron semanas atrás, cuando hubo una suba de contagios, sin embargo aclaró que teniendo en cuenta el descenso de casos, se espera también una baja importante en las terapias.

Biella recordó que la nueva variante es altamente contagiosa ya que el traspaso del virus se puede dar en menos de un minuto, por lo tanto recordó la importancia de tener el esquema de vacunación completa para evitar complicaciones mayores de salud.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto