El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno puso en marcha el funcionamiento de tres pozos de agua en el norte salteño

El sistema, que se está poniendo a prueba, abastecerá de agua potable a más de 5.000 personas de la localidad de Coronel Juan Solá, en el norte provincial.

Actualidad08 de febrero de 2022
politica agua morillo
El Gobierno puso en marcha el funcionamiento de tres pozos de agua en el norte salteño

El Gobierno de la Provincia inició el período de prueba del funcionamiento de tres nuevos pozos profundos para ampliar y optimizar el servicio de agua potable para más de 5.000 vecinos de Coronel Juan Solá (Morillo).

En la localidad del norte provincial Aguas del Norte construyó los tres nuevos pozos profundos, con una capacidad de 60 metros cubo por hora cada uno, los cuales se suman al ya existente para incrementar el servicio.

Asimismo, se ejecutaron más de 36.000 metros lineales de nuevas redes y dos tanques elevados para almacenar el agua y regular la presión que se inyecta en el sistema.

Como parte de los trabajos, se realizaron además 1.115 nuevas conexiones, con lo que se regularizan enlaces a través de mangueras, muchas veces clandestinas, existentes en el lugar.

Con cada conexión se benefician un promedio de cuatro a cinco personas,  por lo que estas nuevas obras abastecerán y garantizarán el servicio para más de 5.000 vecinos de la localidad.

Todos estos trabajos entraron en un período de prueba para garantizar su correcto funcionamiento antes de ser habilitado definitivamente.

Las actividades estuvieron encabezadas por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes; el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado y el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno provincial, Antonio Hucena.

Te puede interesar
camara de diputados

El Gobierno no logra acordar con las provincias y crece el riesgo de que no se vote el Presupuesto

Actualidad24 de noviembre de 2024

Las autoridades nacionales se mantienen firmes en que se respete el déficit cero y aseguran que no les preocupa si no se aprueba el proyecto. Los mandatarios locales reclaman que se paguen las deudas, pero insisten en que sea la Casa Rosada la que defina de dónde se sacarán los recursos para eso. Hubo un pedido para reunirse y discutir el asunto en persona, pero no fue contestado

Lo más visto