El tiempo - Tutiempo.net



Más de 60 obras están en ejecución en Salta para optimizar el servicio de salud

El Gobierno trabaja con un Plan Estratégico de Salud. Actualmente la inversión supera los $4.000 millones en establecimientos sanitarios públicos de toda la provincia.

Salta 16 de febrero de 2022
politica saezn sald
Más de 60 obras están en ejecución en Salta para optimizar el servicio de salud

El Plan Estratégico de Salud incluye más de 60 obras y una inversión superior a $4.000 millones para optimizar la prestación sanitaria en toda la provincia. El Gobierno provincial destina recursos provinciales y cuenta con financiamiento nacional para la construcción de nuevos hospitales y centros de salud y la refacción y ampliación de edificios existentes.

Los ministros de Infraestructura y de Economía y de Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, hicieron hincapié en el trabajo de los diferentes ministerios para la concreción de proyectos. Fue en el acto de apertura de sobres de la licitación internacional convocada para la refuncionalización y ampliación del hospital San Bernardo, que encabezó el gobernador Gustavo Sáenz.

 
Los funcionarios marcaron que cuando el Gobernador inició su gestión fue claro con la consigna de poner en marcha un plan absolutamente federal, igualador de oportunidades. “Si hoy recorremos la provincia veremos en ejecución el nuevo hospital de Morillo, la refuncionalización del hospital de Rosario de la Frontera,  también el centro de salud del barrio Miguel Ortiz o la refacción del hospital Joaquín Castellanos”, enumeró Camacho.

Al mencionar la ampliación del centro de salud de San José de Orquera, Camacho dijo “esto es la federalización del plan. Hay cuestiones prioritarias que nos ha marcado el Gobernador”. A la enumeración sumó las obras en los hospitales de Tartagal, Orán y Joaquín V. González, la construcción del hospital modular en Orán, otro en La Poma, un nuevo puesto sanitario en El Potrero y un nuevo puesto sanitario en La Zanja (Chicoana).

“El hospital San Bernardo tiene 62 años de vida, es el buque insignia de la salud pública. Recibirá una merecida inversión, esto es una caricia al alma para el equipo de salud, luego de años de desinversión”, indicó por su parte el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban en el acto. 

Te puede interesar
Lo más visto